www.diariocritico.com

Diez contusionados en el penúltimo encierro de las fiestas

sábado 30 de agosto de 2008, 10:31h
El séptimo y penúltimo encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes se saldó este sábado con diez contusionados, de los cuales dos tuvieron que ser llevados al Puesto Médico Avanzado con sendas luxaciones de codo y hombro, según informó un portavoz del Consistorio de la localidad.

La carrera fue rápida y muy limpia a pesar de la gran afluencia de corredores, alrededor de 2.800. Precisamente, por ser fin de semana y porque ya se preveía más gente que en los carreras de días anteriores, el Consistorio tomó para está ocasión todo tipo de precauciones como abrir la puerta un poco antes de tiempo para que empezaran a salir los participantes y no se agolpasen.

Ocho de los contusionados fueron atendidos y dados de alta en el mismo lugar mientras que los que sufrieron las luxaciones recibieron una primera atención de los servicios médicos de Protección Civil, y después, se completó su seguimiento en el Puesto Médico Avanzado.

En esta ocasión, el trayecto de los seis morlacos de la ganadería de Victoriano del Río, un clásico en los encierros de San Sebastián de los Reyes, duró 1 minuto y 30 segundos, aunque una vez en el coso, los toros se demoraron para entrar en los toriles y estuvieron cerca de otro minuto más con los dobladores.

La carrera transcurrió rápida y con pocas caídas, y aunque en un principio los toros fueron en manada guiados perfectamente por los cabestros, al poco de empezar el recorrido, uno de ellos se adelantó. De hecho, en el último tramo los cabestros y la manada se separaron a ambos lados del camino, lo que permitió a algunos corredores lucirse delante de los animales.

En cuanto a los dos heridos por asta de toro de este viernes, el portavoz del Ayuntamiento señaló que ya se encuentran en planta y fuera de peligro en el Hospital Reina Sofía, donde continúan en observación y reciben las atenciones médicas pertinentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios