www.diariocritico.com
Ecuador espera urea de Venezuela e Irán

Ecuador espera urea de Venezuela e Irán

domingo 31 de agosto de 2008, 01:42h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que su país recibirá urea de Venezuela e Irán para fomentar la producción de alimentos y tratar de incidir en una bajada de la inflación.

Correa, en su habitual programa radial sabatino, recordó que hay escasez de urea en el mercado internacional, pero remarcó que ha conseguido que Venezuela "mande 12.000 toneladas de urea" y que Irán "mande 50.000 toneladas" del mismo producto, que se distribuirá a precios bajos a los campesinos.

"La urea venezolana ya está llegando y la estamos distribuyendo a diez dólares" el saco de cien libras, añadió Correa, tras recordar que el precio de ese fertilizante "se ha triplicado en el mercado internacional", lo que también ha incidido en la subida de la inflación.

Asimismo, destacó un programa para reactivar la producción agropecuaria bautizado como Socio Siembra, a través del cual se han entregado paquetes de insumos a bajo coste.

Correa dijo que, hasta el momento, se han distribuido unos 60.000 paquetes agropecuarios, que incluyen "dos sacos de urea gratis, un saco de semillas certificadas de arroz (...) y un cartón de agroquímicos".

El mandatario agregó que el Gobierno prevé distribuir otros 90.000 paquetes de insumos a pequeños y medianos agricultores, los cuales también son beneficiados de créditos blandos para mejorar la producción agropecuaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios