www.diariocritico.com

Firmas energéticas en esa región

Interrumpen gran parte del bombeo de crudo de Estados Unidos en la zona del Golfo de México

Interrumpen gran parte del bombeo de crudo de Estados Unidos en la zona del Golfo de México

domingo 31 de agosto de 2008, 03:53h

Las firmas energéticas interrumpieron el sábado tres cuartas partes del bombeo petrolero estadounidense en el Golfo de México, ante el paso del que sería el peor huracán que azota esa región desde el 2005, y las refinerías costeras se preparaban para posibles inundaciones.

El huracán Gustav, ahora un potente ciclón categoría 4, tocó tierra el sábado en Cuba y se abría paso rumbo a la rica zona petrolífera del Golfo de México, tras su mortal paso por el Caribe.

Según el Servicio de Manejo de Minerales (MMS por su sigla en ingles) de Estados Unidos fue suspendido el 76,8 por ciento de la producción de crudo del Golfo de México, así como el 37 por ciento de la de gas natural.

Meteorólogos predijeron que Gustav cruzaría el Golfo de México y tocaría tierra en Luisiana el martes con una fuerza similar a la del huracán Katrina en el 2005.

"Simple y llanamente, Gustav será un huracán grande y potente en el Golfo de México, que se dirige hacia (la zona) el norte de la costa (estadounidense) del Golfo," dijo Richard Knabb, especialista en ciclones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados unidos.

Si la tormenta tropical Hanna, ahora en el Atlántico, sigue la trayectoria de Gustav hacia las áreas de producción costa afuera, los precios del crudo subirían.

"Habrá una gran cantidad de dinero que regresará a los mercados energéticos," dijo el analista de Planalytics Paul Corby. Gustav podría sumar 10 dólares al precio del barril de petróleo, agregó.

El crudo estadounidense ha caído desde el récord de 147,27 dólares el barril alcanzado en julio y cerró el viernes a 115,46 dólares.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios