www.diariocritico.com

Y Venezuela con millones de pobres y damnificados

Chávez ofrece ayuda a Dominicana, Haití y Cuba tras paso de huracán Gustav

Chávez ofrece ayuda a Dominicana, Haití y Cuba tras paso de huracán Gustav

lunes 01 de septiembre de 2008, 04:46h

Hugo Chávez Frías, informó este domingo que su gobierno envió agua y alimentos a República Dominicana y Haití, así como ofreció ayuda a Cuba, tras el paso del huracán Gustav por estos países durante los últimos días.

El anuncio lo hizo durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente, número 319, realizado desde la recién inaugurada Plana Comunitaria de Llenado de Gas Líquido de Petróleo (GLP) Daniel Silva Pacheco, ubicada en el estado Barinas

"Estamos enviando agua y alimentos a Haití y Dominicana. Y si Cuba necesitara algo, vamos a enviárselo", afirmó el Jefe de Estado venezolano. Ante esto es importante indagar lo que deben pensar miles y miles de venezolanos que después de años siguen como víctimas desasistidas por un gobierno que los ha olvidado. Indagar que sienten ante estas ayudas al extranjero, esos que aún esperan: los damnificados del deslave del estado Vargas ocurrido el año 1999 y los damnificados de los estados andinos y muchos otros desesperados venezolanos…

El huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de 5, en su paso por el Caribe dejó un saldo aproximado de 85 muertos, entre República Dominicana, Haití y Jamaica; mientras que en Cuba ocasionó grandes perdidas materiales, aunque afortunadamente ningún fallecido, reportó AFP.

Igualmente, el presidente Chávez aprovechó la oportunidad para exhortar a las autoridades estadounidenses a tomar medidas preventivas en la población de Nueva Orleans, localidad hacia donde se dirige el huracán.

"Esperemos que Gustav muera antes de llegar a Nueva Orleans y que el Gobierno de Washington atienda a esa gente para que no se repita lo ocurrido en 2005 con el huracán Katrina", enfatizó el Presidente, olvidando que muy cerca, en el estado Vargas están intactos muchos destrozos y escombros del deslave del año 1999 y miles de venezolanos -a diferencia de los habitantes de Nueva Orleáns- ya ni esperanzas tienen…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios