www.diariocritico.com

Un país en alerta

John McCain hace cambiar la agenda de la convención republicana por el huracán Gustav

John McCain hace cambiar la agenda de la convención republicana por el huracán Gustav

lunes 01 de septiembre de 2008, 04:57h

El senador John McCain ha ordenado cambios en la convención en la que será proclamado candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. debido a la llegada del huracán Gustav a las costas estadounidenses del Golfo de México.

McCain indicó que no sería correcto que los republicanos se dedicaran a una celebración mientras sus compatriotas sufren el impacto de un desastre natural.

"He ordenado que se hagan cambios en el programa de la convención, empezando con las actividades del lunes por la noche", dijo a la prensa tras visitar el centro que coordina la respuesta al huracán en Jackson (Misisipi).

Los organizadores de la Convención han convocado una rueda de prensa a las 20.00 GMT para explicar esos cambios, que podían incluir el acortamiento de la convención, que está previsto que termine el jueves.

"Actuaremos como estadounidenses y no como republicanos, pues Estados Unidos nos necesita ahora", dijo.

"Gustav" se aproxima a las costas de Estados Unidos tres años después de que el "Katrina" devastara Nueva Orleans, lo que produjo que el presidente George W. Bush fuera muy criticado por la mala respuesta del Gobierno federal a esa emergencia.

Esta vez Bush ha cancelado su presencia en la convención, prevista para el lunes, para mantenerse en las inmediaciones del punto de entrada del ciclón a tierra.

Por su parte, Barack Obama, el candidato demócrata, dijo que podría pedir a sus voluntarios que se desplacen a los estados afectados para ayudar a las víctimas, si fuera necesario.

También ofreció solicitar donaciones. "Podemos enviar un correo electrónico a una lista que contiene un par de millones de personas", señaló.

Obama dijo que no viajará a la zona ahora para que su visita no obstaculice las labores de preparación para el huracán y que podría hacerlo "una vez que las cosas se hayan calmado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios