www.diariocritico.com
Chávez activa el medidor de coraje, y constata que puede seguir…

Chávez activa el medidor de coraje, y constata que puede seguir…

lunes 01 de septiembre de 2008, 05:18h
Me convenzo que por las venas de buena parte de los venezolanos circula guayoyo o quizá jugo de piña… pero sangre, esa que es roja y cuando tenemos dignidad hierve y motiva actos decentes, de verdad no creo…

 

Chávez quiere implantar por todo el cañón una tiranía, le va más a su talante. Ya en Venezuela vivimos bajo el yugo de un militarote soez, abusador, totalitario que ha secuestrado poderes, tesoro público, fuerzas armadas  y hábilmente se ha inventado una neotiranía, una satrapía con leve maquillaje que permite a muchos seudo demócratas hacerse los locos. Ese invento con seguridad lo tramaron los chulos castrocomunistas y esa izquierda canalla de Europa y Norteamérica, que le cuidan muy bien el puesto, ya que tenerlo destruyendo y repartiéndoles este país es el sueño que jamás imaginaron conseguir, pero así y todo Chávez quiere ser un tirano serio, un Castro, un Stalin por ejemplo…

Ahora Chávez ensaya  una especie de “Arrechometro”, o medidor de rabias y coraje. Esto es, cada vez lanza más medidas absolutamente violatorias de la constitución y las leyes, totalmente reñidas con el principio democrático y con los propios Derechos Humanos, para pulsar hasta dónde llega la pasividad de este “Manso pueblo” que se creyó aquel cuento de que merecía glorias porque era un “Bravo pueblo”… Tan está midiendo cobardía y falta de dignidad, que la última ocurrencia, lanzada al país a través del bodrio dominical fue decir que “Le provoca solicitar otra Habilitante”

Así como lo escuchan. El militarote sabe que no hay muchos hombres en este país que lo salgan a entrompar, y que ese cuento palurdo de que lo sacaremos por votos ya le ha permitido desmantelar el Estado Venezolano, convertirlo en su finca particular, repartírselo con la cuerda de chulos y mendicantes que lo secundan en el despojo. “Sacándolo” con votos tenemos 8 años de los diez que ya tiene en el poder, y para que comprendan como se siente ya cansado de la Neotiranía y quiere una tiranía por todo el cañón, ahora escupe (Cito) “…Me provoca solicitar otra Habilitante para que la oposición no sea ridícula y para <clavarle> otras 26 leyes”

Y lo puede hacer… Realmente yo no veo quién pueda impedírselo en ese “ramillete” de politicotes opositores poniéndose zancadillas entre ellos mismos, y buscándose desesperados gobernaciones y alcaldías como si con ellas consiguieran un escudo anti Chávez. Así el “Arrechometro” de Chávez está activísimo, no deja de utilizarlo para medir la indiferencia vergonzante del venezolano. Igual que con los chulos cubanos, los dos vividores Kirchner, el taimado Lula, el descarado Tabaré, con el mendicante Evo, con el supersinvergüenza Zelaya, con el incestuoso Daniel Ortega, con la grasienta Piedad Córdoba, con el vivaracho Ramonet, con los chulos hollywoodenses que han venido también por decenas, ahora volvió a traer a Rafael Correa para que opine, se meta en nuestros asuntos, se lleve su tajada, y no pasa nada… 

Como les cuento, el ¡Aló Militarote! de este pasado domingo fue una constante amenaza, una constante descalificación, una burla continuada que no tengo capacidad para entender cómo nos la calamos… Allí también arremetió contra la OEA, esa a la cual pretende la dirección opositora, llevarle sopotocientas firmas que con seguridad van a recoger y que creo –y pido a Dios equivocarme- correrán la misma suerte de aquel triste “Firmazo” del año 2003…

¿Recuerdan aquel Firmazo? Su recolección comenzó el 28 de noviembre del año 2003. Quizá millones ya lo olvidaron… Yo no y como yo, tampoco las miles de víctimas de la maldita “Lista Tascón”, esa que ha privado a cientos de miles de venezolanos de sus más elementales derechos… Que le costó sus empleos, el poder acceder a un préstamo, a un pasaporte, a cupo de divisas, a una vivienda, a la salud pública, a un cargo en ministerios, oficinas y empresas dependientes del régimen…

Ese firmazó nutrió la abyección de esa rata bípeda que es Luis Tascón que impune se muestra ante un país que debería escupirlo, porque Tascón fue el gran soplón, el chivato, el esbirro que los condenó a la exclusión. Con las firmas que millones estampamos aquel mes de noviembre Tascón hizo su lista… Ese Luis Tascón que cada vez que veo que Globovisión le da largos espacios noticiosos, me convenzo que por las venas de buena parte de los venezolanos circula guayoyo o quizá jugo de piña… pero sangre, esa que es roja y cuando tenemos dignidad hierve y motiva actos decentes, de verdad no creo…

Dijo también  el militarote que la OEA no tiene nada que ver con las leyes que “soberanamente se da un país” (Así califica las leyes que se inventó, el “Paquetazo” que impuso, porque él es el país, el Estado, el Pueblo). Pero ajeno a lo que diga Chávez, creo que la OEA engavetará nuestras firmas y cualquier Luis Tascón, cualquier sapo de boina roja contentará al déspota con otra lista…

Tengo tan claro aquel firmazo del año 2003 para pedir el Revocatorio. Aún siento los coros entusiastas de firmantes que en larguísimas colas cantaban “Y va a caer y va a caer, Hugo Chávez va caer" o "se va, se va". Y allí está, insultando, trampeando, destruyéndonos lo poco que todavía queda de Venezuela

Eleonora Bruzual
Periodista venezolana
[email protected]

* Trascripción de la Columna Radial que se transmite diariamente a través de los Noticieros de Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, Florida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios