www.diariocritico.com
La justicia avanza con lentitud

La justicia avanza con lentitud

martes 02 de septiembre de 2008, 01:24h
La Corte Suprema de Chile dio a conocer las cifras que demuestran el grado de avance de los procesos por derechos humanos (DDHH), que están en manos de ocho ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Si bien se han fallado 134, subsisten otras 192 que siguen su trámite en los pasillos de tribunales.

El ministro Hugo Dolmestch dio cuenta al Pleno de la Suprema del balance de las investigaciones  y concluyó que de los más de 300 procesos poco menos de la mitad ya ha finalizado su etapa en tribunales. En su cuenta, el juez detalló uno a uno los progresos realizados por los distintos jueces.

En la práctica, existen 171 sumarios abiertos, 16 plenarios, cuatro cierre de sumarios,  77 procesos fallados, quince incompetencias, 40 sobreseimientos, dos procesos acumulados.  Lo que suma 326 casos ingresados, 134 terminados y  192 pendientes en distintas etapas jurídicas.

Se prevé que en las próximas sesiones del pleno se continuará con el análisis de los informes de ministros visitadores respecto de las causas de derechos humanos que se tramitan en el país  que involucran a  Coyhaique, Puerto Montt, Temuco, San Miguel, Antofagasta, Valparaíso, Talca, Punta Arenas y  Copiapó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios