www.diariocritico.com
Nicaragua estará presente en reunión de ministros de Defensa americanos

Nicaragua estará presente en reunión de ministros de Defensa americanos

martes 02 de septiembre de 2008, 07:26h
Una delegación del Ejército de Nicaragua viajó a la VIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se celebrará del 2 al 6 de septiembre en la ciudad canadiense de Banff, estado de Alberta.

El portavoz de la institución castrense, general Adolfo Zepeda, informó a Efe que la delegación del Ejército la encabeza el coronel Juan Ramón Icaza, jefe de la Oficina de Organismos Militares Internacionales.

Agregó que también viajaron funcionarios del Ministerio de Defensa de Nicaragua.

Otras fuentes indicaron en un comunicado que la reunión tiene como tema principal el "Mejoramiento de la defensa y la seguridad hemisférica, regional y subregional: creación de un clima de confianza a través de la cooperación y la colaboración".

Como tema secundario se analizará el "Apoyo militar a las autoridades civiles" en casos de desastres naturales, en eventos de envergadura nacional o regional para los cuales sea sede el país, así como en el mantenimiento de la paz, añadió el comunicado.

También participarán en la conferencia Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay y Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios