www.diariocritico.com

Chenoa, Miguel Bosé y Kiko Veneno actuarán en las fiestas patronales de Fuenlabrada

martes 02 de septiembre de 2008, 13:50h
Chenoa, Miguel Bosé, Amparanoia, Kiko Veneno y María Vidal, entre otros, serán los protagonistas de los conciertos de las fiestas patronales de Fuenlabrada que se celebran del 13 al 17 de septiembre.

“Hemos elegido a algunos de los artistas más relevantes del panorama musical actual destinados a los diferentes sectores de la población para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los festejos”, explicó la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

En total serán 20 afamados artistas los que actuarán en los diez conciertos, todos ellos gratuitos, que se celebrarán en el campo municipal de fútbol de La Aldehuela y en la carpa municipal del recinto ferial. En concreto en el primer enclave actuarán Chenoa, Miguel Bosé, Canteca de Macao + Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno y tendrá lugar el Festival Hard Rock.

Por su parte, en la carpa municipal los fuenlabreños podrán disfrutar con Martirio, Amaparanoia, María Vidal, el concierto de Poptour -Amistades Peligrosas, Tennessee, El Norte, Los 3 Temores y Los Refrescos- y el concierto rock-pop en el que actuarán los grupos ganadores del Festimad Sur Music.

El apartado musical se completa, como todos los años con los bailes con orquesta en la plaza de España y con la celebración en la carpa de la popular Noche de las Regiones y de la Noche de los Mayores.

Como en ediciones anteriores, las fiestas comenzará oficialmente el día 13 con el tradicional desfile de peñas, en el que participarán 25 entidades y que recorrerán diversas calles de la ciudad a partir de las seis y media de la tarde, comenzando en la calle de Francia y finalizando en la calle de Honda.


Soledad Mallol, pregonera
El pregón, en esta ocasión, correrá a cargo de Soledad Mallol, una de las integrantes del dúo humorístico 'Las Virtudes'. La actriz nos animará a todos a participar en los múltiples festejos desde el balcón del Ayuntamiento, acompañada del alcalde, Manuel Robles, y del resto de los miembros de la Corporación municipal.

Esa misma noche tendrá lugar uno de los actos que mayor número de personas congrega: el castillo de fuegos artificiales que se lanzarán a partir de las doce de la noche desde el colegio San Esteban.

La empresa encargada en esta ocasión de este vistoso espectáculo acumula los más prestigiosos premios nacionales e internacionales, ya que ha sido responsable de eventos como la clausura de los Juegos Olímpicos de Sydeny 2001, la Copa de América de Rhode Island (EEUU) en 2004 o la inauguración de los XV Juegos Panamericanos en Río (Brasil) 2007.

En un tono más cultural podremos disfrutar de teatro de calle con Circ Panic y su espectáculo 'La Caravana Pasa'. Otro de los platos fuertes del programa de fiestas son los festejos taurinos, donde destacan los encierros taurinos que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre a partir de las nueve de la mañana entre las calles La Arena y Las Eras.

Además, los aficionados taurinos podrán disfrutar con la corrida de rejones que se celebrará el día 15 con Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Raúl Martín Burgos. Al día siguiente habrá una novillada en la que participarán Diego Vega (Fuenlabrada), José Germán (Griñón) y Sergio Pulido (Alcalá de Henares).

La fiesta nacional concluirá el lunes 17 con la corrida en la que torearán los diestros José Pedro Prados “El Fundi” y César Jiménez. Este apartado se complementa con las vaquillas diurnas y nocturnas y el concurso de recortadores en el que participarán 16 de los mejores aficionados a estas lides de España.

Más actividades
Otras de las actividades programadas son el X Encuentro Nacional de Modelismo Naval que, como en ediciones anteriores, se celebra en el Parque de la Solidaridad. También habrá chocolatada, morconada y migas, teatro de calle y un amplio programa de actividades deportivas para todos los públicos y aficiones.

El día 14, fiesta local, a las siete y media de la tarde, se celebrará la procesión, que recorrerá las calles del casco antiguo de la ciudad para acabar en la Iglesia de San Esteban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios