www.diariocritico.com
9° Festival de cine indígena

9° Festival de cine indígena

miércoles 03 de septiembre de 2008, 00:25h
Las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz serán sedes d que exhibirá 80 producciones de varios países del mundo, informaron los organizadores.

Con el lema "Celebrando la lucha de los pueblos indígenas del mundo", se realizará en Bolivia, entre el 10 y el 20 de septiembre, el noveno Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas. Las ciudades de La Paz y de Santa Cruz servirán de sedes al importante evento.

Iván Sanjinés del Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC), informó que las películas que serán exhibidas provienen de Estonia, Italia, España, Argelia, India, Japón, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela, Perú, Guatemala, Chile y Bolivia.

Además del CEFREC, interviene también como organizador del Festival el Viceministerio de Desarrollo de Culturas.

Como parte de las actividades del evento se realizarán mesas de trabajo, coloquios y muestras itinerantes entre los que destaca un encuentro internacional de cine y comunicación de pueblos indígenas.

Invitados especiales serán, entre otros, los productores Juan Mora de México, Tania Valette de Cuba y la colombiana Martha Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios