www.diariocritico.com

Destaca la Asociación de Internet en nuestro país

Este año subirán en México 70% las ventas en la Web

Este año subirán en México 70% las ventas en la Web

miércoles 03 de septiembre de 2008, 04:02h

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) informó que en 2007 el comercio a través de Internet facturó 955 millones de dólares y para este año pronosticó un crecimiento del 70%, lo que representa ganancias de mil 621 millones de dólares para el país.

Ricardo Zermeño González, director general de Select, fue el encargado de presentar el estudio detallado de la Amipci y Visa México sobre e-comerce.

Por su parte, Enrique Bustamante, director general de la Amipci, dijo que en el país existen 23 millones de internautas, de los cuales entre 9% y 10% realizan compras por la red.

Afirmó que tres millones de mexicanos son compradores frecuentes en la red y gastan en promedio cinco mil pesos mensuales principalmente en el sector turístico, pues en la actualidad el 95% de los boletos de avión se compran a través de la red y con tarjeta de crédito.

De esta manera el estudio reveló que en 2006 la facturación electrónica por tarjeta de crédito representó el 68% mientras que en 2007 se situó en un 70% del total de las ventas, incrementándose dos puntos porcentuales en sólo un año.

Al respecto, Mauricio Braverman, director de Visa México, dijo que las tarjetas de crédito son claves en el desarrollo y potencialización del comercio electrónico. "Esto refleja que siguen siendo el medio preferido por los usuarios para efectuar compras por internet prácticas, seguras y confiables''''.

Adicionalmente, Fernando Solcá, presidente de este órgano, dijo que uno de los principales motores de internet en México es el comercio electrónico y que es imprescindible una mayor bancarización para que este se desarrolle.

Añadió que "se requiere una cultura de un buen uso en las tarjetas y comunicarle a los clientes que el comercio electrónico es seguro en México, además de ser punta de lanza para otras tecnologías''''.

La Amipci hizo un llamado a los jóvenes para tomar mayores medidas de precaución en las redes sociales ya que actualmente cualquier medio puede ser utilizado por los delincuentes para realizar cualquier tipo de fraude.

Asimismo, invitó a los padres de familia a estar al pendiente de la información personal que proporcionan sus hijos y con quién mantienen contacto en estas redes sociales.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios