www.diariocritico.com

El nuevo navegador “Chrome” de Google ya se puede descargar a la PC para competir con la poderosa Microsoft

Google se lanza contra Microsoft

Google se lanza contra Microsoft

miércoles 03 de septiembre de 2008, 04:42h
El megabuscador Google lanzó oficialmente su navegador web  Chrome. Presentado en simultáneo para 100 países, incluido el Perú y disponible en 43 idiomas. Google sale a darle pelea franca al Explorer de la poderosa  Microsoft y al novel Firefox de Mozilla.

La poderosa empresa, Google, no se contento sólo con el premio Príncipe de Asturias a la Comunicación y Humanidades del 2008, sino que se adentró  en el importante mercado de los navegadores web, que actualmente domina Microsoft gracias a que su Internet Explorer que está integrado en el sistema operativo Windows.

A nivel mundial, el navegador de Microsoft es utilizado por el 72% de los usuarios de Internet, seguido por Firefox (20%) y en un lejano tercer lugar se ubica Safari, de Apple (6,4%).

El anunciado Google Chrome con código abierto está disponible para su descarga en http://www.google.com/chrome. Gastón Ansaldo, ingeniero de preventa en Google en Sudamérica, dijo que "Chrome marcará un antes y un después en cuanto a navegación".

"Posee una tecnología eficiente y robusta, fácil de utilizar y creemos que contribuirá a la red. Por eso es open source", agregó. Una de las características más sorprendentes de Chrome es que posee gran velocidad.

Se realizó una prueba comparando su funcionamiento frente al Firefox 3 y el Internet Explorer 7. La prueba consistía en realizar 50 impresiones de páginas, en sitios donde abundaban las imágenes en formatos JPG y GIF. Internet Explorer tardó 263 milisegundos por página; Firefox 198; y Chrome 71.

"Construimos V8, un motor de JavaScript más poderoso para impulsar la siguiente generación de aplicaciones web que ni siquiera son posibles en los navegadores de hoy", dijo la empresa.

Google logró en Chrome terminar con un problema que tienen el resto de los navegadores, que ante un fallo en una web terminan cerrando todas las pestañas por completo y pidiendo enviar un "Informe de errores".

Chrome brinda por otro lado una única barra para buscar y navegar y además otorga la posibilidad de navegar en modo de incógnito, lo cual elimina el historial por completo una vez cerrada la ventana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios