www.diariocritico.com

Compromiso entre el Presidente y los Congresistas

Calderón y legisladores, a fortalecer instituciones y diálogo

Calderón y legisladores, a fortalecer instituciones y diálogo

miércoles 03 de septiembre de 2008, 04:59h

El presidente Felipe Calderón y los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se comprometieron a construir diálogos y acuerdos, así como a restablecer la fortaleza de las instituciones.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, César Horacio Duarte Jáquez, durante el encuentro no se habló de la urgencia de aprobar reformas como la energética, pero sí hubo un compromiso común para trabajar en favor de las instituciones. "Encontramos al presidente de la República muy receptivo en este tema", comentó en entrevista el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a su salida de la reunión celebrada en la residencia oficial de Los Pinos.

"Yo quiero recordar que el presidente tiene una experiencia parlamentaria importante y eso lo sensibiliza en su trato y en los acuerdos y la relación con el Legislativo. Yo mismo fui compañero de él en la 58 Legislatura y conozco de esa experiencia", abundó.

Al término de la reunión, el diputado indicó que el objetivo de sus compañeros de la nueva Legislatura es hacer todo lo posible, lo prudente e importante para que se fortalezcan las instituciones. Duarte Jáquez añadió que las "instituciones débiles no favorecen al país y ponen en riesgo de llegar a la ingobernabilidad".

Asimismo, señaló que durante la reunión se habló sobre el clamor generalizado de la población y de los legisladores en el tema de inseguridad. Aclaró que no fue en una actitud de reclamo, sino de colaboración entre poderes para que en el marco de sus atribuciones y obligaciones también compartan la responsabilidad y puedan resolver lo que a cada quien corresponda.

Aunque se habló de todos los temas, Duarte Jáquez detalló que la reforma energética no es un asunto que esté todavía en la Cámara de Diputados. "Esperamos que la resuelva el Senado y como Cámara revisora habremos de determinar lo que corresponda y lo que haya aprobado la mayoría de los legisladores", explicó. Calderón Hinojosa "fue muy cuidadoso en sus comentarios respecto a la vida interna del Poder Legislativo", expuso el líder de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

"En la relación entre poderes se ha establecido una clara comunicación y la importancia de tener esa interlocución, y eso es precisamente el centro de los comentarios y el discurso que tuvimos en la reunión", abundó.

"El señor presidente no nos habló de la urgencia de reformas, hablamos de la manera de comunicarnos, de establecer diálogos, de desahogar dudas, de fortalecer el respeto y el fortalecimiento, sobre todo, de las propias instituciones que representamos".

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios