www.diariocritico.com
Festival Tentayape

Festival Tentayape

miércoles 03 de septiembre de 2008, 05:39h

Hasta el domingo 7 de septiembre se llevará a cabo la octava versión del Festival Tentayape 2008. En la primera noche 20 grupos de baile, entre colegios, universidades e independientes, se presentarán en el muestra en las categorías infantil y juvenil.

El festival inicia a las 19:30 en el Coliseo John Píctor Blanco, donde más de 2.500 danzarines competirán por llevarse el primer puesto en la actividad. El precio de la entrada es de Bs. 15. La apertura será un cuadro musical de baile, canto y actuación denominado “Quiero bailar en Tentayape”, a cargo de Fernando Roca.

Ayer, en el coliseo John Píctor Blanco se agilizaban los arreglos en la tarima central que albergará hoy un evento de danza con p royección internacional. Se trata del VIII Festival Internacional de Danzas Folclóricas del oriente boliviano Tentayape 2008, que se inicia esta noche desde las 20:00, en el coliseo ubicado sobre la calle Teniente Balcázar (Barrio Lindo).

A pesar de que el evento abre hoy, los grupos internacionales aún no llegaron a la capital cruceña, puesto que, según el organizador, Amauta Serrano, los danzarines desean tomar sus precauciones antes de arribar a Bolivia.

“Les preocupa la crisis por la que atraviesa nuestro país, y no puedo adelantarme a decir si vendrán o no al festival”, indicó Serrano, haciendo referencia a los grupos invitados de Argentina, Colombia, México y Perú.
Serrano sostuvo que el festival tendrá una inauguración cien por cien nacional y sólo esta noche intervendrán alrededor de 20 grupos, entre colegiales e independientes.

Además, los chicos de la escuela de danza Tentayape abrirá el evento con el primer musical de los seis que se irán mostrando hasta el 7 de septiembre, el último día del festival.

Alrededor de 64 grupos (colegios e independientes), sumados los de La Paz, Cochabamba y Tarija, competirán por la Cuña, el premio que da realce a lo artístico. Las entradas cuestan Bs 20 y Bs 15, y se las venderán en el coliseo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios