www.diariocritico.com

A la zona devastada por "Gustav"

Cuba envía barcos con alimentos y suministros

Cuba envía barcos con alimentos y suministros

miércoles 03 de septiembre de 2008, 05:46h

El Gobierno cubano envió hoy barcos con cargamentos de alimentos, agua potable y suministros al municipio occidental Isla de la Juventud para restaurar los cuantiosos daños que le dejó el huracán "Gustav", informaron hoy medios oficiales.

Un barco de la Marina de Guerra zarpó este martes del puerto de La Habana, con una carga de 70 a 80 toneladas con destino a la Isla de la Juventud, uno de los territorios más castigados el pasado sábado por el "Gustav", según informó la televisión estatal.

En los próximos días, del buque militar tiene previstos otros viajes a Nueva Gerona, ciudad cabecera de la Isla de la Juventud, situada a unos 100 kilómetros al sur de La Habana, con nuevos cargamentos de alimentos y otros recursos destinados a los damnificados del huracán.

Los transportes militares han estado apoyando el traslado de diferentes tipos de carga a las zonas de desastre tras el impacto del huracán, de acuerdo con la fuente.

El "Gustav" azotó el sábado por las provincias occidentales de Cuba con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora en forma de huracán de categoría cuatro (vientos de entre 210 y 249 kilómetros por hora) en la escala Saffir-Simpson, máxima de cinco.

A su paso por Haití, República Dominicana y Jamaica, el huracán "Gustav" causó al menos 99 muertos y grandes daños económicos.

Alrededor de medio millón de cubanos fueron evacuados preventivamente antes de su paso por Cuba y hasta el momento, las autoridades de la isla han informado de 19 heridos que ya han sido dados de alta.

De acuerdo a cálculos preliminares, el "Gustav", uno de los huracanes más potentes que han impactado a Cuba en el último medio siglo, causó daños a unas 100.000 viviendas, causó averías graves a los servicios de electricidad y telecomunicaciones, y destrozó miles de hectáreas de diversos cultivos.

Aunque aún no se han ofrecido cuantificaciones totales, fuentes oficiales han señalado que todos los sectores en esas provincias han sufrido daños "en mayor o menor cuantía" por los vientos

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios