www.diariocritico.com

Rechaza los intentos de golpe de Estado

Ecuador respalda al presidente paraguayo

Ecuador respalda al presidente paraguayo

miércoles 03 de septiembre de 2008, 05:49h

El Gobierno de Ecuador expresó hoy su respaldo al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien denunció una supuesta conspiración contra su Gobierno, que estaría liderada por el ex mandatario Nicanor Duarte y militares retirados.

"El Gobierno del Ecuador, (...) reitera su respaldo al presidente, Fernando Lugo, elegido democráticamente por el pueblo paraguayo, así como a los principios y valores que sustentan el sistema democrático de ese país", cita un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

El Gobierno ecuatoriano "rechaza cualquier intento de golpe de Estado" y hace un "llamado al respeto del estado de derecho y a que se promueva el diálogo", agrega el informe de la Cancillería.

Quito también expresa su "confianza de que la crisis política por la que atraviesa la hermana República del Paraguay encuentre pronto el camino de la conciliación y superación".

El ex obispo Lugo, quien asumió la presidencia de Paraguay hace dos semanas, denunció el pasado lunes la existencia de una conspiración contra su Gobierno presuntamente orquestada por el ex mandatario Nicanor Duarte y por el militar retirado Lino Oviedo, quien fue uno de sus adversarios en las últimas elecciones.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios