www.diariocritico.com

Culminó el proceso electoral interno

Reelegido presidente de la CUT

Reelegido presidente de la CUT

jueves 04 de septiembre de 2008, 00:20h
Arturo Martínez, actual presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), fue reelegido en su cargo por los 45 consejeros que resultaron ganadores en los últimos comicios de la organización.

Para el cargo de Secretario General fue nominado el actual presidente el Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Apenas informada la decisión, el presidente de la CUT afirmó que “vamos a luchar, con más fuerza, por cambiar un país que hoy no es igual. Vamos a trabajar para que haya concejales y diputados que provengan del mundo sindical”.

En las recientes elecciones internas de la multisindical votaron 749.455 personas. La lista del Partido Socialista, encabezada por Martínez, obtuvo un 45,58 por ciento de los sufragios válidamente emitidos. La lista del Partido Comunista, que encabezó Gajardo, consiguió el 34,69 por ciento.

La mesa directiva de la CUT quedó integrada ahora, hasta el 2012, por 7 socialistas, 6 comunistas y dos demócratacristianos.

La novedad estuvo en que Gajardo se mantendrá como secretario general, pese a que su compañero de lista, Cristián Cuevas, consiguió una votación mucho más alta. Este último obtuvo 39 mil votos y se convirtió en la segunda mayoría nacional, superado sólo por Martínez (123.809 votos). Gajardo logró 23.500 preferencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios