www.diariocritico.com

Mientras Nasdaq baja el 0,66%

El Dow Jones cierra con subida del 0,14%

El Dow Jones cierra con subida del 0,14%

jueves 04 de septiembre de 2008, 01:29h

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 0,14 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, mientras que el Nasdaq acabó con un descenso del 0,66 por ciento lastrado por el retroceso de las compañías tecnológicas.

El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subió 15,96 puntos (0,14%) hasta las 11.532,88 unidades, pese a que durante gran parte de la sesión permaneció en rojo.

Los títulos de General Motors lideraron las alzas del Dow Jones (5,82%) a pesar de que sus ventas de automóviles en agosto bajaron un 20 por ciento, mientras que las acciones de Ford subieron un 1,33 por ciento tras caer sus ventas un 27 por ciento el pasado mes.

Las acciones de Coca-Cola bajaron un 0,58 por ciento hasta los 51,66 dólares, después de que se mostrara dispuesta a pagar 2.295 millones de dólares por la compañía china de zumos Huiyuan.

En cambio, el mercado Nasdaq retrocedió 15,51 puntos (-0,66%), hasta las 2.333,73 unidades, lastrado por el descenso de las acciones de Dell (-2,5%), Cisco Systems (-1,85%), Amazon (-0,79%) y Microsoft (-0,74%), entre otros valores.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en Nueva York, perdió 2,6 puntos (-0,2%) hasta 1.274,98 unidades, mientras que el índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados, bajó 27,72 puntos (-0,33%) hasta 8.269,25 unidades.

A lo largo de la sesión, los inversores se mostraron preocupados por la ralentización de la economía mundial.

El dato del Producto Interior Bruto (PIB) en la eurozona enfrió los ánimos de los inversores, al confirmarse que la economía de los países del euro cayó el 0,2 por ciento en el segundo trimestre, el primer retroceso desde la puesta en marcha de la Unión Económica y Monetaria en 1999.

Además la Reserva Federal advirtió en su "libro beige" que el ritmo de crecimiento de la economía estadounidense sigue siendo lento, lo que está haciendo que las empresas desistan de contratar a nuevos empleados.

El documento difundido hoy constata las debilidades de la economía estadounidense y afirma que el sector servicios esta sufriendo una "ralentización" y que el industrial está "débil".

Basándose en el diagnóstico que de la economía estadounidense hace la Reserva Federal, los analistas consideran que el banco central estadounidense no modificará los tipos de interés en su próxima reunión del 16 de septiembre, desde el 2 por ciento actual.

Los inversores también conocieron hoy los datos difundidos por el Departamento de Comercio de EE.UU., que informó de que los pedidos a las fábricas aumentaron el 1,3 por ciento en julio, más de lo previsto, debido a la demanda de aviones comerciales, maquinaria pesada, hierro y acero.

Los fabricantes estadounidenses vieron en julio compensada la desaceleración de la economía estadounidense con un fuerte aumento de la demanda externa, estimulada por un dólar más débil que hizo sus productos más competitivos en el exterior.

La Bolsa de Nueva York movió 1.208 millones de acciones frente a los 2.115 millones de títulos del Nasdaq.

Las obligaciones a diez años subieron en el mercado secundario de la deuda y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,7 por ciento, frente al 3,73 por ciento del cierre del martes.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril de petróleo de Texas bajó 36 centavos para cerrar en 109,35 dólares, entre signos de que comienza a recuperarse la actividad en el Golfo de México tras el paso del huracán "Gustav".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios