www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Britney Spears: “Mi padre me salvó la vida”

Britney Spears: “Mi padre me salvó la vida”

jueves 04 de septiembre de 2008, 04:04h

James Spears, quien es el encargado legal de su hija, ayudó a Britney a sobreponerse de las crisis producidas luego del divorcio de Federline y ahora la apoyará para que vuelva a ser la número uno, como lo supo ser en otras épocas.

Y Britney está tan agradecida que no deja de nombrarlo en las entrevistas que realiza.

Según un reportaje publicado por el diario británico Daily Star,' Mi padre salvó mi vida. Probablemente no estaría aquí si no fuera por él. No siempre he sido una buena hija, pero el dejó su trabajo y su vida para cuidarme cuando yo no estaba segura ni siquiera de querer seguir viviendo. Le debo la vida.' dijo Spears.

Jamie contrató a un personal trainer, un cocinero, una asesora de estilo de vida, un consejero para ayudarla a dejar el alcohol y también consiguió libros de autoayuda, para que su hija pueda superar los 12 meses más turbulentos de su vida.

Britney tendrá una semana agitada, ya que el viernes sabrá si tendrá que presentarse ante un tribunal para volver a tener licencia de conducir.

Michael Flanagan abogado de la estrella, le pidió al juez de la Corte Suprema de Justicia que desestime el caso.
 
 Jonathan Demme, un maestro de Hollywood, regresa a Venecia

El célebre cineasta estadounidense Jonathan Demme, autor de la oscarizada película el "Silencio de los Corderos", regresó este miércoles a la Mostra de Venecia para competir con un filme tenso, sobre los conflictos familiares y los fantasmas en la víspera de una boda.

Tras la realización de numerosos documentales, el cineasta estadounidense, activista de los derechos humanos y director de 25 películas, entre ellas "Philadelphia" y "The Manchurian candidate", regresa a dirigir, con el estilo de un documental casero, un filme de ficción, ambientado en una familia burguesa de Connecticut.

Interpretado por una magnífica y aplaudida Anne Hathaway, la ñiña buena en el taquillero filme "El diablo viste Prada", la película, que lleva el título "Rachel Getting Married", narra el impacto que genera la llegada de la joven Kim de un centro de desintoxicación para asistir al matrimonio de su hermana, Rachel.

"Se trata del papel más complejo que he interpretado en mi carrera", confesó la actriz, entre las pocas estrellas de Hollywood que este año han desfilado por el tapete rojo del Lido veneciano.

Demme, que en los últimos años se ha dedicado a dirigir y producir documentales, entre ellos uno sobre el regreso de los damnificados del huracán Katrina y otro sobre Bob Marley, que saldrá en febrero del 2010, emplea también la música para describir sentimientos encontrados.

El odio, el amor, los celos y el rencor que dominan en la familia y sus allegados emergen frente a una figura desestabilizante y caprichosa como Kim, sumergida por la culpa tras haber causado a los 16 años la muerte en un accidente de automóvil del hermano pequeño.

La película compite por el León de Oro junto con otros 20 títulos, entre ellos el dibujo animado japonés para niños "Ponyo on the Cliff by the Sea", del maestro Hayao Miyazaki, creador de la serie de televisión "Heidi".

La bella historia de un pez, una metáfora de la Sirenita de Andersen, que desea ser humano para salvar el planeta, arrancó elogios de los críticos y figura entre las favoritos al máximo galardón, que en los últimos tres años ha sido otorgado al cine asiático.

Según la clasificación del diario del festival Ciak, que consulta a los 10 mayores críticos de cine italianos, la historia de Ponyo figura entre las preferidas tanto por el público como por la crítica. "Es la respuesta a las incertidumbres del presente", declaró el mago de la animación, de 67 años, habitualmente alérgico a los festivales.

Otra película, la primera que compite en Venecia por Etiopía, "Teza", del maestro de cine africano Haile Gerima, sobre las ilusiones de un cambio social en ese país, figura también entre las favoritas a obtener un premio al lado de del italiano formado en Argentina, Marco Bechis, quien denuncia el genocidio de los indios guaraníes en Brasil y el enfrentamiento con los grandes propietarios de plantaciones.

La Oreja de Van Gogh presenta 'A las cinco en el Astoria'

La Oreja de Vang Gogh, renovada con la presentación de una nueva cantante, acaba de lanzar un disco con el que espera conservar la ilusión y naturalidad de las primeras canciones.

Para el grupo, el sabor genuino que destila "A las cinco en el Astoria" se debe a que las canciones beben de "las mismas inquietudes y las mismas motivaciones" que les llevaron hace más de una década a un estudio de grabación.

Cuando la cantante Amaia Montero dejó la banda tras cuatro álbumes que cosecharon un notable éxito, Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería) vieron peligrar su futuro, pero aun así siguieron componiendo canciones "sin saber si se iban a escuchar", explicó Benegas.

"Es cierto, como se ha dicho, que este disco suena a nuestros primeros trabajos", reconoció el teclista y compositor Xabi San Martin recordando el álbum "El viaje de Copperpot" (2000).

"Son canciones puras, sin aditivos, escritas desde los sentimientos", destacaron Xabi y Pablo, que firman todos los temas, mientras aluden a su espontaneidad y falta de erudición como germen de tanta diversidad.

El primer sencillo se llama' El último vals', y habla sobre "una historia de amor que termina", que invita a hacer paralelismos con su truncada historia de amor con Amaia Montero.

Tras las "inseguridades, nervios y dudas" que Leire reconoció, el mes próximo el grupo viajará a América para promocionarse seguramente saldrán de gira el próximo año.

"Hemos pasado por muchas primeras veces juntos y dar conciertos es una que todavía nos queda pendiente", concluyó Leire, satisfecha al ver que la armonía entre ella y el resto de miembros de la Oreja trasciende a los fans.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios