www.diariocritico.com

Mesquida reconoce el descenso de turistas en "alguna zona" de España este verano

jueves 04 de septiembre de 2008, 13:19h
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, reconoció este jueves el descenso del número de turistas en "alguna zona" de España durante el presente verano. Mesquida visitó esta mañana la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

   En un breve encuentro con los medios de comunicación, Mesquida dijo que los datos de ocupación turística durante el pasado mes de agosto fueron mejores que en julio y la temporada concluirá con incremento del turismo extranjero. En general, "el balance es esperanzador", dijo el secretario de Estado.

   Mesquida indicó que "se han comportado bien" los principales mercados extranjeros, como son el británico, francés, italiano y alemán. De hecho, entre enero y julio de 2008 hubo un 0,2 por ciento de turistas más que en el mismo periodo de 2007.

   Joan Mesquida señaló que el turismo "ha resistido mucho mejor el deterioro -económico- que otros sectores". Ante la crisis, continúa en marcha el Plan Horizonte XXI, basado en el refuerzo de las promociones, el aumento de la comercialización de productos, la renovación de infraestructuras y la atracción de turistas fuera de temporada.

   Respecto a la Expo 2008, el secretario de Estado resaltó el trabajo realizado desde el Gobierno central para atraer turistas extranjeros y comentó que el evento fue promocionado en las 32 oficinas de turismo que España tiene en todo el mundo.

   Asimismo, la Secretaría de Estado ha trabajado con touroperadores, prensa extranjera y todo ello "le da una proyección que tiene relación directa con el número de visitantes extranjeros".

   Mesquida aludió a su anterior cargo de director general de la Policía y la Guardia Civil y señaló que la elaboración del plan de seguridad de la Expo 2008 "fue un proceso muy trabajado". El mérito de su ejecución corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Policía Local de Zaragoza y las Fuerzas Armadas.

   "España tiene experiencia en organizar eventos importantes y, afortunadamente, en seguridad todo se ha desarrollado perfectamente",
concluyó Joan Mesquida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios