www.diariocritico.com

'La conjura de El Escorial' llega el viernes a la gran pantalla

jueves 04 de septiembre de 2008, 14:08h
La superproducción española 'La conjura de El Escorial', dirigida por el guionista y director jienense Antonio del Real ('Trileros', 'Cha cha chá'), llega este viernes a las salas de cine. Se trata de un film de época con grandes dosis de intrigas políticas y palaciegas, de amores, odios y conspiraciones en la Corte de Felipe II.
Producida por Máscara Films S.L. (España), la productora del director, y Settima Luna (Italia), la película cuenta con el guión de la finalista al último Premio Planeta, Marta Rivera de la Cruz, un presupuesto de 15 millones de euros y un reparto nacional e internacional.

'La Conjura de El Escorial', que ha sido presentada a los medios este jueves, es una película histórica basada en hechos reales, donde el poder y la muerte conspiran en la Corte de Felipe II. La trama gira en torno a las disputas y luchas entre la Casa de Alba y sus fieles por un lado y la Casa de los Mendoza con Antonio Pérez (Jason Isaacs) y la Princesa de Éboli (Julia Ormond), por otro.

El elenco de actores lo completan Jürgen Prochnow (en el papel de Espinosa), Jordi Mollá (Mateo Vázquez), Joaquim de Almeida (Juan de Escobedo), Juanjo Puigcorbé (Felipe II), Blanca Jara (Damiana), Fabio Testi (Duque de Alba), Rosana Pastor (Juana Coello), Pablo Puyol, Concha Cuetos y Anthony Peck.

El rodaje se ha realizado entre otras localizaciones, en el Escorial, los baños árabes de Jaén, la catedral y la muralla toledana en el Alto Tajo, el palacio ducal de Pastrana, el parque natural de Cazorla y el monasterio Jerónimo de Lupiana (Guadalajara).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios