www.diariocritico.com

Calderón invita a Chávez a su toma de posesión

La Presidencia le pide al PRD que permita el cambio de poder

jueves 16 de noviembre de 2006, 10:22h
Tomando como referencia el spot de la Cámara de Diputados, en donde afirman los legisladores que "en la democracia, mandan las mayorías", el vocero presidencial, Rubén Aguilar, hizo un llamado a todos los partidos y en particular al PRD, "para que en razón de este principio de filosofía política que ellos sostienen, respeten la decisión de la mayoría. El presidente Calderón fue electo por la mayoría". En su conferencia de prensa, el vocero negó que Vicente Fox le haya solicitado al presidente electo que no acuda a Sán Lázaro.

La presidencia de la República llamó a los partidos representados en la Cámara de Diputados, y en particular al PRD, a respetar la voluntad de la mayoría que el 2 de julio eligió a Felipe Calderón como presidente y permitir la celebración de la ceremonia de transmisión de poderes.

En conferencia de prensa Rubén Aguilar Valenzuela, vocero de la presidencia, se refirió al spot en el que legisladores de la oposición le reviran al presidente Fox su postura cuando le fue negado el permiso para viajar a Australia y Vietnam. En la frase final del mensaje, los legisladores le recuerdan al presidente: "En la democracia, mandan las mayorías".

En este sentido, el vocero expresó: "En democracia mandan las mayorías, y en razón de esta frase del espot, el gobierno de la República hace un llamado a todos los partidos, en particular al PRD, para que en razón de este principio de filosofía política que ellos sostienen, respeten la decisión de la mayoría. El presidente Calderón fue electo por la mayoría".

Aguilar aclaró que corresponde a esa instancia legislativa organizar la sesión de Congreso General en la que se realizará el acto, así como garantizar la seguridad y el orden al interior de sus instalaciones, a la vez que tiene la atribución de pedir la colaboración de los gobiernos federal y local para resguardar el exterior del recinto.

Asimismo, aclaró que el presidente Vicente Fox estará presente en donde el Legislativo decida que se realice la sesión de Congreso General, y señaló que el presidente de la Cámara baja, Jorge Zermeño, ha declarado que será en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Rubén Aguilar informó también que a la ceremonia de transmisión de poderes se ha confirmado la asistencia de los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Argentina, Néstor Kirchner, así como los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

 

Felipe Calderón invitó a Hugo Chávez a su toma de posesión

Tras un congelamiento de las relaciones diplomáticas entre México y Venezuela, desde finales del 2005 y luego de que el PAN utilizara la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez, para compararlo con Andrés Manuel López Obrador en su campaña proselitista, de acuerdo a una fuente oficial consultada por EFE, Felipe Calderón, invitó en días pasados a Hugo Chávez, a la ceremonia de su toma de posesión el próximo 1 de diciembre

La invitación se hizo a "todos los mandatarios con los que México tiene relaciones diplomáticas, incluido Chávez", dijo una responsable de la oficina de prensa del presidente electo.

"Está convocado Chávez", agregó la fuente al señalar que el mandatario venezolano aún "no ha dicho ni sí, ni no", sin embargo, la misma fuente señaló que Chávez tiene su cierre de campaña electoral por la presidencia ese mismo día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios