www.diariocritico.com

Debate sobre el Estado de la Región

Barreda arranca su intervención hablando de la crisis

Barreda arranca su intervención hablando de la crisis

Recuerdo para las víctimas del accidente aéreo de Barajas de la región y los la labor de los Servicios Sociales de la Comunidad.

jueves 04 de septiembre de 2008, 18:21h
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, arropado por los miembros de su Gobierno, ha comenzado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región evidenciando la existencia de la crisis económica, aunque en positivo, ha dicho que la situación se debe afrontar con seguridad, firmeza y confianza.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inició a las 12.08 horas de hoy su intervención en el primer Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura, que se celebrará hasta mañana en las Cortes regionales, y en el que estuvo arropado por los miembros del nuevo Consejo de Gobierno tras la remodelación que llevó a cabo el pasado domingo.

Barreda abrió el debate refiriéndose al accidente aéreo del aeropuerto de Barajas, afirmando que el Gobierno de Castilla-La Mancha y sus servicios sociales han hecho una "labor eficaz y silenciosa" para "atender a nuestros paisanos y ayudar en todo lo que nos han solicitado las autoridades nacionales".

Dicho esto, el presidente regional pasó a referirse a la crisis económica para dejar claro que es "con seguridad, con firmeza y con confianza" como se debe afrontar la situación actual. "A nadie se le oculta que estamos atravesando un periodo de crisis económica, no debemos negar la realidad pero tampoco caer en el pesimismo y la pasividad; tenemos capacidad de respuesta y contamos con un margen de maniobra que estamos obligados a utilizar", enfatizó.

Asimismo, Barreda se mostró convencido de que se está dando "la primera crisis de la mundialización", una "triple crisis que se retroalimenta", y de carácter financiero e inmobiliario, en la cual "no parece que los castellano-manchegos tengamos ninguna responsabilidad", aunque insistió en que no por ello se deben dejar de aplicar los métodos al alcance de la región.

Desde la tribuna de invitados siguieron sus palabras destacadas autoridades de la región, como el presidente del Consejo Económico y Social, Juan Antonio Mata; el delegado del Gobierno, Máximo-Díaz Cano; el Defensor del Pueblo, José Manuel Martínez Cenzano; el rector de la Universidad regional, Ernesto Martínez Ataz; el presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó; el secretario regional de CCOO, José Luis Gil; el diputado nacional del PSOE Fernando Moraleda; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; y el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, entre otros.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios