www.diariocritico.com

Panamá investigará a fondo

Panameños detenidos son víctimas de engaños

Panameños detenidos son víctimas de engaños

viernes 05 de septiembre de 2008, 02:43h

Los 42 panameños detenidos por autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos pueden ser víctimas de engaños por parte de traficantes profesionales, que prometen estatus de legales a extranjeros para luego explotarlos en fábricas estadounidenses. Los panameños fueron arrestados con otras 500 personas el pasado 26 de agosto, en la planta de transformadores Howard Industries, en la que es considerada la mayor redada realizada en una compañía en la historia de Estados Unidos.

La investigación penal fue abierta por la Fiscalía Quinta, cerca de la frontera con Costa Rica, de donde procede la mayoría de los emigrantes panameños detenidos en Estados Unidos. El secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González, informó que la fiscalía recabará el máximo de información pata determinar las raíces del problema, en el que podrían estar involucrados supuestos empresarios que hace promesas de trabajo.

Los enganches se hacen con respaldo de estatus migratorio legal y promesas de visado permanente, además de sueldos altos. El gobierno panameño ha estado siguiendo de cerca este caso y brindando respaldo a sus nacionales, a través del cónsul panameño en Nueva Orleáns, Eric Rodríguez.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios