www.diariocritico.com

Asegura sentirse muy orgulloso de su candidata Sarah Palín

Acepta McCain nominación; 'lucharé contra el rencor'

Acepta McCain nominación; "lucharé contra el rencor"

viernes 05 de septiembre de 2008, 05:08h

John McCain aceptó ayer jueves por la noche la nominación del Partido Republicano como candidato presidencial y anunció que luchará “contra el rencor'' bipartidista para buscar soluciones a los problemas que prácticamente han paralizado la capital estadounidense.

''El constante rencor partidista que obstruye la solución de esos problemas no es la causa sino el síntoma'', dijo McCain. ''Eso es lo que pasa cuando la gente va a Washington a trabajar en beneficio propio''.

Célebre veterano de la guerra de Vietman, el senador por Arizona no dejó escapar la oportunidad de recordar su pasado como soldado y el servicio prestado a su país, cuya inspiración y amor le hizo capaz de soportar los sufrimientos del cautiverio en Hanoi: "Lo amaba porque no era sólo un lugar, sino una idea, algo por lo que merecía la pena luchar. Ya nunca fui el mismo". "Ya no me pertenecía a mí mismo. Pertenecía a mi país", reafirma McCain.

El candidato presidencial fue precedido por su esposa, Cindy, quien habló sobre el trabajo humanitario que desarrolla en distintos lugares del mundo. Los oradores de la jornada de cierre incluyeron también al gobernador de Minesota y aparente finalista en la selección de candidato a la Vicepresidencia, Tim Pawlenty, nominación que recayó finalmente en la gobernadora de Alaska, Sarah Palin. También habló el ex senador Bill Frist y el senador por Florida y ex presidente del Comité Nacional Republicano Mel Martínez, así como el que fuera secretario de Seguridad Nacional Tom Ridge.

Recordó que en sus 26 años en el Congreso ha trabajado con militantes republicanos y demócratas en la solución de problemas que requerían de solución''.

''Así es cómo gobernaré como presidente'', agregó. ''Extenderé mi mano a todo el que quiera ayudarme a sacar este país adelante. Tengo esos antecedentes y las cicatrices para probarlo. El senador Obama no los tiene''.

McCain, quien en las elecciones del 4 de noviembre será el rival de Barack Obama- el abanderado demócrata de 47 años, recordó sus épocas de oficial de la aviación naval y como prisionero de guerra en Vietnam, un antecedente que no podía ofrecer su rival demócrata.

Dijo que en esas circunstancias ''amé más a mi patria'' no sólo por las comodidades que ofrece sino ''por su decencia, su fe en la sabiduría, justicia y el bienestar de su pueblo'' y porque no era solamente un lugar sino ''un ideal, una causa por la cual valía la pena luchar''.

Palin, quien habló la noche previa, había concitado la atención pública desde que McCain la seleccionó hace una semana, no necesariamente por ser una figura desvinculada de la elite de Washington sino por los hechos difundidos en torno a su vida familiar que rayaban en el escándalo y su falta de experiencia como para ser vicepresidente de la mayor potencia del mundo.

Pero la gobernadora de Alaska, madre de cinco hijos, fue recibida con una estruendosa ovación por millares de delegados, en una aparente demostración de que era aceptada por el ala de extrema derecha del partido por sus valores sobre la familia, el aborto, la religión y el gobierno.

Joe Biden, candidato a la vicepresidencia del Partido Demócrata, que a su vez realizó la semana previa su convención en Denver, dijo el jueves que Palin, su rival con quien tendrá un único debate de la campaña a comienzos de octubre, se mostró ''impresionante'' en su gran noche, en que su imagen adquirió por primera vez una dimensión nacional de familiaridad.

Pero Biden hizo notar que Palin no entró al campo de las relaciones internacionales y se olvidó que Estados Unidos está librando actualmente dos guerras, en Afganistán e Irak, y que en el terrorismo tiene a un enemigo sin un frente conocido de resistencia.

El candidato, de 72 años de edad, dijo que se sentía ''muy orgulloso'' de su candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, pero estaba más bien ansioso de ''presentarla en Washington'' para emprender los cambios en la forma de hacer gobierno y anteponer intereses secundarios a los de la nación.

''Washington: el cambio se viene'', dijo McCain en su discurso, parcialmente difundido en adelanto a su presentación más tarde en el podio del Xcel Energy Center donde se desarrolló la convención nacional republicana en los últimos cuatro días.

Antes habían reafirmado en la Convención a Sarah Palin

Sarah Palin, la polémica gobernadora de Alaska, fue reafirmada el jueves por la convención nacional republicana como candidata a la vicepresidencia, y más tarde los delegados hicieron lo propio con John McCain para la presidencia.

Los delegados votaron por ella unánimemente luego que el gobernador de Utah, John Huntsman, pusiera el nombre de Palin formalmente para la nominación vicepresidencial.  ''Esperamos que un faro de luz nos guíe... esperamos por Sarah'', dijo.

Huntsman calificó como enormes los retos de política pública de Estados Unidos, pero indicó que Palin tiene ''el espíritu de confianza e independencia'' necesario para hacer ese trabajo. La gobernadora fue el miércoles la oradora central de la convención.

En su primera aparición en campaña en la vecina ciudad de Minneapolis, dijo el jueves que un gobernador como ella tiene que tomar decisiones a diferencia de lo que ocurre en una legislatura, donde sus miembros sólo dicen ''presente''.

El comentario fue dirigido al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, y su compañero de fórmula Joe Biden, que son miembros del Senado en Washington.

La gobernadora emitió también una apelación escrita para contribuir con fondos a la campaña, en la cual atribuye a la dupla Obama-Biden la ''desinformación y todas esas mentiras'' que han circulado sobre ella y su familia desde que McCain la nombró hace una semana.

Palin se reunió con gobernadores republicanos ayer jueves y luego declaró que gobernar un estado significa tomar decisiones y no solamente sentarse a esperar una votación y decir ''presente''.

''En nuestro vocabulario no hay esa palabra'', dijo. ''Nosotros gobernamos, tomamos decisiones''.

Antes de ser senador federal en los últimos dos años, Obama ha sido senador de la legislatura estatal de Illinois durante ocho años.

Desde que fue seleccionada por McCain, se han planteado interrogantes sobre sus calificaciones y experiencia, y se dio a conocer que su hija soltera de 17 años está embarazada.

Temprano en el día, se difundió en Anchorage, Alaska, un discurso pronunciado en junio por Palin ante estudiantes evangélicos en el cual dice que Estados Unidos envió tropas a Irak para realizar una ''tarea que viene de Dios''.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios