www.diariocritico.com

Clima loco en la capital

En Lima llovió por todo setiembre

En Lima llovió por todo setiembre

viernes 05 de septiembre de 2008, 07:08h

Sólo entre ayer y hoy el volumen acumulado de lloviznas alcanzó los 4 litros por metro cuadrado en Lima, cifra que suele ser el registro habitual de todo el mes de setiembre en la capital, según explicó la especialista en Meteorología del Senamhi, Teresa García.

"No es tan normal (esta situación) pero en el año 1997 casi se tuvieron estas condiciones de llovizna bastante consecutiva y que totalizó 2,1 milímetros. En esta oportunidad, en algunos distritos se han registrado, de ayer para hoy, lloviznas hasta de 4 milímetros. En Jesús María, donde tenemos un pluviómetro, (la medición ha sido de) 2,4 milímetros. Eso significa 2,4 litros por metro cuadrado", señaló.´

Según publica la página web de El Comercio, García remarcó que el cielo nublado y la llovizna, aunque en menor intensidad, continuarán en los próximos días, aunque se espera que el fin de semana haya algo de brillo solar.

"Si no hay ningún cambio, el domingo especialmente tendríamos algo de brillo solar en el cielo limeño. Las lloviznas más intensas que se pronosticaron fueron entre ayer y hoy. Después, serán de menor intensidad", comentó la funcionaria del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sostuvo que las bajas temperaturas de estos días se deben a que el cielo nublado no deja pasar la radiación directa del sol, por lo que la sensación térmica de frío se mantiene todo el día. Además, los vientos del sur han empujado toda la humedad hacia el litoral, "por lo que la atmósfera se ha saturado totalmente, y ahí se ha ocasionado esta llovizna".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios