www.diariocritico.com
Impresentables del viernes 5 de septiembre

Impresentables del viernes 5 de septiembre

viernes 05 de septiembre de 2008, 07:57h
La Comisión Europea, la mejor ‘compinche’ de Berlusconi

Como si Berlusconi no tuviera ya quien le ría las gracias... Esta vez, la 'compinche del presidente italiano ha sido la ‘mismísima’ Comisión Europea, que finalmente le ha dado la razón sobre el censo italiano de niños gitanos que ha puesto en marcha.

El caso es que el 'bueno' de Silvio pretende ‘etiquetar’ a todos los niños que viven en los campamentos nómadas de gitanos mediante la toma de sus datos dactiloscópicos, es decir, que pretende tener un registro de sus huellas dactilares.

Así la CE considera  que, según sus averiguaciones, nada hace pensar, como se sospecha, que el Gobierno italiano haya "autorizado recoger datos relativos al origen étnico o a la religión de las personas censadas" y que la toma de datos dactiloscópicos sólo se usará siempre y cuando "la identificación no sea posible por medio de otros documentos". Pero si se les toman las huellas dactilares a los niños de estos poblados, ¿no es una manera de ‘ficharlos’?

Y tal y como se ha preguntado el propio presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia: “¿Es necesario realmente preguntar a los niños si son gitanos cuando los “fichadores” entren en un campamento de inmigrantes, de refugiados o simplemente de pobres marginados por el sistema?


Los nuevos pelos de José Bono


Y yo con estos pelos. Parece que pensó uno de los políticos con más afán de protagonismo desde que inició su carrera profesional. Pongamos que hablamos de José Bono. Ya ven cómo se preocupa de su imagen y cómo misteriosamente y a la chita callando -por cierto, algo que anunciamos hace meses aquí-, le ha crecido en poquísimo tiempo su hasta hace unas semanas escasísimo pelo (véanse las fotos de abajo: a la izquierda, ahora; a la derecha, antes).

Algo que llama la atención. Máxime si se tiene en cuenta que en alguna ocasión, y a título de chanza, círculos cercanos y hasta en alguna entrevista se le preguntó por el proceso de alopecia que estaba sufriendo. Con su 'savoir faire', habilidad y astucia dialéctica, el hoy presidente del Congreso solía contestar que a él no le importaba lo más mínimo, que lo importante es el interior, o sea, las ideas. Pues sí le importaba.

Ahora con este nuevo look se presentará como todos los años en la Feria de Albacete, su tierra, para pasearse, saludar, besar niños y ancianas y departir con todo el mundo y por todas partes, como le gusta. Que para eso se ha hartado a ganar elecciones en Castilla-La Mancha y es indudable que su imagen entre sus paisanos en general es muy buena. Y ahora, con más pelo, será mejor.



ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios