www.diariocritico.com

Max Lemcke presenta 'Todo a su tiempo' en la Escalera de Jacob

viernes 05 de septiembre de 2008, 09:34h
Descubrir cómo malgastar 40 oportunidades en los primeros minutos del comienzo de una relación, plantearse si es posible que tres chimpancés escriban el Quijote o presenciar ocho posibles muertes del revolucionario soviético Trotski, son algunas de las piezas que componen 'Todo a su tiempo', una comedia teatral que llegó este viernes, día 5, a la Escalera de Jacob de la mano de Max Lemcke.
El humor y la buena interpretación de sus actores (Helena Alonso, Peré Brasó y Steve Galache) enganchan al espectador en una obra cuyo eje gira en torno a la dificultad de comunicarse de las personas en situaciones aparentemente cotidianas.'Todo a su tiempo' es una adaptación de 'All in the Timing' , del dramaturgo norteamericano David Ives.

La adaptación "es una selección de cinco capítulos muy diferentes con un componente de humor específico", explicó Lemcke. "Esta obra tiene mucho sentido traerla a un espacio como La Escalera de Jacob porque en sus inicios se representaba en salas pequeñas de Nueva York", añadió.

Las cinco partes que componen la obra son interpretadas en castellano por primera vez en su historia por los tres actores componentes de Teatro en el Living. Esta compañía nació de la idea de llevar el teatro a las casas particulares. Así, consiguen ahorrar costes y ofrecen una alternativa diferente y original a los espectadores. "Hemos ido rodando como los antiguos titiriteros, de casa en casa", aseguró el director.

Max Lemcke es conocido por su película 'Casual Day', una comedia de humor negro acerca de las relaciones de poder que se establecen en el mundo empresarial, que fue presentada en la 55ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, recibiendo un gran éxito de crítica y público.

Por otro lado, la sala que acogerá hasta finales de noviembre 'Todo a su Tiempo' -La Escalera de Jacob- es un espacio multidisciplinar con un bar, un escenario y una sala multiusos en la planta de abajo situado en el corazón del barrio de Lavapiés. Según explicó Jorge, el gerente de sala, "nuestras tres ideas fundamentales son la calidad de la oferta, el compromiso social -por ejemplo con el ciclo de músicas del mundo- y la experimentación".

Todo a su tiempo:
-Horarios: Viernes y sábados a las 20.30 horas y domingos a las 19.00 horas.
-Precio: 10 euros en taquilla y 8 euros en www.atrapalo.com.
-Dirección: Calle de Lavapiés, 11.

-La obra permanecerá en La Escalera de Jacob hasta el último domingo de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios