www.diariocritico.com

Sólo una figura, Perera, se atreve a dar la cara en Madrid

Exámenes de Otoño en la cátedra de Las Ventas

Exámenes de Otoño en la cátedra de Las Ventas

viernes 05 de septiembre de 2008, 09:35h
La Feria de Otoño tiene un protagonista máximo: Miguel Ángel Perera. Es la única de las figuras que se atreve ahora a examinarse en la cátedra venteña. Y lo hace a lo grande: actuando en solitario frente a seis toros. A falta de los mandamases del escalafón, el interés se centra, además, en Frascuelo, Miguel Tendero y el ganadero Victorino Martín.
Llega la Feria de Otoño, sí. Pero no llegan las figuras, que a excepción de Miguel Ángel Perera, no tienen ganas ni agallas para estos exámenes de fin de curso en la cátedra. Eso sí, el extremeño se presenta ante el duro y exigente tribunal a lo grande, con una enorme gesta inhabitual entre los mandamases del escalafón.

Porque el ahora pupilo de Fernando Cepeda se atreve a actuar en solitario en una encerrona en solitario, además pedida por él a la empresa, en la que matará seis toros, también elegidos por su entorno, en lo que es todo un ejemplo de valiente con el que confía en redondear su extraordinaria campaña de 2008.

Una temporada 'mirabilis', con salidas a hombros en todas las plazas importantes, incluida la propia Monumental de la calle de Alcalá el pasado mes de junio, y cuyas puertas grandes ha sabido descerrojar con sus armas táuricas: percal, pañosa y espada..

De modo que, aunque el resto de los mandamases del escalafón –El Juli, Ponce, El Cid, Morante etc.- hayan sido unos cobardes a la hora de anunciarse ahora en Madrid, la Feria de Otoño tiene un aliciente extraordinario con este gesto de Perera que puede consagrarle definitivamente y ponerle a la cabeza de las figuras para la próxima temporada.

Pero no es el único atractivo del serial, porque hay otros nombres de interés. Por ejemplo, pasando al tema ganadero, la repetición de los bicornes del considerado como 'número uno' de los criadores de bravo, Victorino Martín, que intentará mejorar el pobre juego que ofrecieron sus toros en San Isidro.

Reaparece Frascuelo, herido grave en San Isidro

Por ejemplo la reaparición en Las Ventas –donde tanto se le quiere por ser oficiante del toreo de corte pasional y lírico-, del veterano Carlos Escolar ‘Frascuelo’, que resultó gravemente cogido con dos cornadas en la feria de San Isidro. Y en menor medida, también tiene sus alicientes que cuatro de los coletudos modestos que destacaron en ese ciclo isidril, Morenito de Aranda, Joselillo, Luis Bolívar y Diego Urdiales, vuelvan ahora a intentar redondear un triunfo.

Sin olvidar que en la apertura del ciclo se anuncia el novillero triunfador de la Feria de San Isidro, el albaceteño Miguel Tendero, y que en la mañana del domingo los tres más aventajados alumnos de la Escuela Taurina madrileña compiten para ver quién es el mejor del curso pasado en la ya clásica finalísima.

Carteles de la Feria

Jueves 2: José Manuel Más, Miguel Tendero y Javier Cortés (novillos de Carmen Segovia)

Viernes 3: Miguel Ángel Perera, como único espada (dos toros de Núñez del Cuvillo, dos de Puerto de San Lorenzo y dos de Valdefresno).

Sábado 4: Antonio Ferrera, Luis Bolívar y Diego Urdiales (toros de Victorino Martín).

Domingo 5: Final de la Escuela de Taurina de Madrid. Gómez del Pilar, Cristian Escribano y Sergio Blanco (novillos de Torrenueva)

Domingo 5: Carlos Escolar ‘Frascuelo’, Morenito de Aranda y José Miguel Pérez ‘Joselillo’ (toros de Peñajara)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios