www.diariocritico.com

Se propone una Educación más competitiva y modificar la Ley Electoral

El PP pide reformar la ley para privatizar Telemadrid

viernes 05 de septiembre de 2008, 11:33h
El PP privatizará Telemadrid "en cuanto la ley lo permita". Así lo aseguró este viernes Lucía Figar, que presentó en la sede de los populares madrileños la tercera ponencia que se someterá a enmienda y aprobación en el Congreso Regional de septiembre. Sin embargo, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó este viernes que su departamento "no se ha planteado" ninguna iniciativa similar.
Figar explicó junto a Ignacio García de Vinuesa y Beatriz Elorriaga las propuestas sobre sociedad y libertad que el PP de Madrid hará, no sólo al Gobierno de la Comunidad, sino también al Estado central con el objetivo de que Madrid y España "mejoren y se coloquen entre las mejores democracias del mundo".

Privatización
Entre las medidas anunciadas está la privatización de Telemadrid, dado que, como explicó la también consejera de Educación, "el PP está en contra de los medios de titularidad pública salvo en casos excepcionales". Por ello, se reclama al Estado la reforma del la Ley del Tercer Canal para que el ente y el enorme desembolso que supone su mantenimiento pasen cuanto antes a manos privadas.

'Sociedad y libertad' incide, como ya recogía la ponencia económica, en aumentar la externalización de servicios, dado que la Administración es "responsable de demasiadas cosas y de manera ineficaz". En lugar de eso, se apuesta por "no limitar la acción de las personas y las empresas" liberalizando los mercados para facilitar su éxito.

Una Educación competitiva
A nivel educativo, y ante la "situación penosa" de los escolares españoles, El PP quiere extender el bilingüismo aplicado en Madrid y buscar la "excelencia", dando a los padres más información sobre el rendimiento escolar de sus hijos "y permitiéndoles que puedan compararlos con los de su entorno". Esta medida fomentaría la competitividad entre los centros y haría aumentar el nivel educativo.

El complemento a estas iniciativas sería aumentar la oferta de Formación Profesional, extender el apoyo a la escuela concertada para garantizar la "libertad de elección", aumentar el número de cheques guardería e instaurar las reducciones fiscales en el tramo autonómico de la renta por gastos educativos.

Además, y tras reiterar la oposición a la asignatura de Educación Para la Ciudadanía, Ignacio García de Vinuesa recalcó la defensa del castellano como lengua propia, que "lamentablemente está en peligro en algunas zonas de nuestra querida España".

Reforma de la Ley Electoral

Respecto a la inmigración, a la ya conocida propuesta de permitir el voto inmigrante se une la demanda de agilizar la homologación de títulos de otros países y promover (en lugar de eliminar como ha propuesto el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho) los contratos en origen. Así, se produciría una inmigración "legal y ordenada" que evitaría "las desgracias que todos los días estamos viviendo", como apuntó Elorriaga.

El PP también ofrece al PSOE un proyecto de consenso para reformar la Ley Electoral y crear circunscripciones más pequeñas, en las que aumentase la proximidad y participación entre electores y elegidos.

En Medio Ambiente, Elorriaga apuntó que el objetivo es "alcanzar el desarrollo sostenible", respetando la naturaleza y promoviendo las mayores protecciones medioambientales, como según explicó se ha hecho en la M-501.

Según Figar, la política de principios "abierta, liberal y centrada" del Partido Popular es el "fiel reflejo de los ciudadanos que viven en la Comunidad", de manera que "la confianza que han depositado en nosotros los madrileños nos confirma que el rumbo y las políticas que hemos tomado son todo un acierto".

IU se opone
Por otro lado, Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM) anunció que se opondrá "firmemente" a cualquier intento de privatización del Ente Público Radiotelevisión Madrid (EPRTVM). IU-CM ha señalado en un comunicado que lo que Telemadrid necesita son "notables cambios para recuperar la confianza de los madrileños y madrileñas".

Recursos financieros suficientes para el desarrollo de cometidos de servicio público y una programación de calidad, plural y abierta al servicio de todos los madrileños, es lo que hace falta, a juicio de IU, en el ente público madrileño.

La privatización constituirá, además, "una seria amenaza para los 1.400 puestos de trabajo del Ente Público RTVM", concluyeron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios