www.diariocritico.com

Los Alcántara arrasan a la vuelta de vacaciones

viernes 05 de septiembre de 2008, 13:05h
•    El primer capítulo de la décima temporada de la serie protagonizada por la familia Alcántara superó claramente a “Sin tetas no hay paraíso” de Tele 5 (16,3%) y a “Sin cita previa”, de Antena 3 (9,9%)
•    En el minuto más visto, cerca de 5 millones de espectadores (un tercio de la gente que veía en ese momento el televisor) seguían la serie
•    La nueva temporada de “Amar en tiempos revueltos” se estrena también liderando: una media de 2.668.000 espectadores y un 23,7 por ciento de audiencia
•    La 1 fue la cadena más vista de la jornada del jueves, por segundo día consecutivo, con un 18,2% de audiencia, 1,5 puntos más que Telecinco y 3,6 puntos más que Antena 3
Arrasando a sus competidoras y con su mejor estreno desde 2004. Así se estrenó este jueves el primer capítulo de la nueva temporada de “Cuéntame cómo pasó”. Casi cuatro millones de telespectadores (3.966.000), el 25,2 por ciento del “share” siguieron ayer por La 1 de TVE el primer capítulo de la serie, que se convirtió en el espacio más visto el jueves.  Otro estreno ayer en La 1 de TVE, el primer capítulo de la nueva temporada de “Amar en Tiempos Revueltos”, logró ser lo más visto en su franja horaria y fue seguido por 2.668.000 espectadores y un 23,7 por ciento de la audiencia.
Los espectadores apuestan de forma muy clara por la ficción de TVE. La serie “Cuéntame cómo pasó”, que estrenó ayer nueva temporada arrancando en el verano de 1976, en plena Transición, fue vista por casi cuatro millones de espectadores y más de 9,3 millones de personas -9.382.000- contactaron algún momento con ella.

Una tercera parte de la audiencia

En el minuto más visto, a las 23:21 –que fue el minuto más visto de la jornada-, cerca de cinco millones de telespectadores (4.842.000) estaban frente al televisor. En ese momento, Paquita, embarazada de cinco meses, se enfrenta a su padre y le dice que se va a casar con Miguel, hermano de Antonio Alcántara, le guste a su progenitor o no. En ese momento el “share” de La 1 de TVE alcanzó el 31%, es decir, más de un tercio de los espectadores que en ese momento estaban viendo el televisor estaba siguiendo las nuevas historias de los Alcántara.

La serie de La 1 de Televisión Española venció claramente a sus competidoras: superó en más de millón y medio de espectadores a “Sin tetas no hay paraíso”, de Telecinco, que obtuvo un 16,3 por ciento del share -8,9 puntos menos que “Cuéntame”- y fue vista por una media de 2.422.000 espectadores. “Sin cita previa”, de Antena 3, fue vista por una media de 1.578.000 espectadores –un 9,9 por ciento del share-, a muchísima distancia de las cifras alcanzadas por “Cuéntame”.
El estreno de la nueva temporada de “Cuéntame cómo pasó” se convierte, así, en el estreno más visto de “Cuéntame” desde el 25 de noviembre de 2004, cuando comenzó la sexta temporada de la serie más premiada de televisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios