www.diariocritico.com

Financiación autonómica

El PP catalán defiende una propuesta al margen del 'Estatut'

viernes 05 de septiembre de 2008, 13:38h
La presidente del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, pedirá este viernes una reunión con el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, para conocer el estado de la propuesta catalana de financiación que negocian Govern y CiU, y defendió una negociación al margen del Estatut.
Según explicó en rueda de prensa tras una reunión "cordial" de casi dos horas con el viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, el PP catalán no cree que de momento haya un acuerdo cerrado, y reprochó al Govern el "espectáculo absolutamente lamentable" de los últimos días, filtrándose un acuerdo con CiU que después fue "desmentido" por el Govern.

"Es el peor ejemplo de desbarajuste, de falta de unidad, de falta de cohesión en un tema tan importante", recriminó la dirigente popular, que pidió "responsabilidad" a todas las fuerzas políticas para mantener la unidad en un tema "esencial" para los ciudadanos.

Defendió la unidad de los partidos catalanes "al margen del Estatut", lo cual trasladará a Castells en la reunión que la líder del PP catalán pretende realizar de manera "inmediata" para saber si el Govern "piensa presentar una propuesta cerrada con cifras y datos" o no. De hecho, aseguró que el último acuerdo de financiación fue bueno para Cataluña y no estuvo vinculado a un Estatut.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios