www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

La quema de vagones indigna a todos por igual

La quema de vagones indigna a todos por igual

viernes 05 de septiembre de 2008, 13:40h
Más allá de las variantes que le dan a la noticia, todos se indignan por la quema de vagones

El título de Clarín nos pinta realmente bien la situación: “Sabotaje, bronca y vandalismo: ocho vagones quemados”, para contarnos que “En la estación Castelar pararon un tren, un grupo bajó, lo apedreó y le prendió fuego a un vagón. Y en Merlo incendiaron otros siete. Para la empresa, todo fue intencional. El Gobierno señaló a sectores de izquierda, que rechazaron la acusación”, dejando en claro en sus aclaración que ellos no dan fe sobre la presencia de activistas. Además nos dejan con las ganas de introducirnos en su interior, colocando más disparadores como frases de "Llegaron con bengalas y un bidón lleno de nafta"; y que “El Gobierno habló de "atentado" y apuntó al PO, a Solanas y al MST”, donde “La izquierda dice que no tuvo nada que ver” diferente al “Todo fue armado ", dicen en Transporte”, dentro de un panorama donde creen que es “Sin solución para una línea que tiene un 20% más de pasajeros”, enumerando que “Desde 2005 quemaron 30 vagones en ataques”

“Un tren explosivo” titula Página, explicándonos que “La interrupción del servicio del ex ferrocarril Sarmiento, por fallas en un tren, provocó protestas y desmanes en las estaciones de Merlo y Castelar, que culminaron con el incendio de ocho vagones. El Gobierno denunció sabotaje y responsabilizó a grupos de izquierda, que rechazaron las acusaciones”.

En La Nación también nos muestran la triste imagen de los vagones incendiados y toman las palabras del Ministro de Justicia para titular que “Denuncian sabotaje tras los destrozos en los trenes”, explicando que “Aníbal Fernández responsabilizó a militantes de partido de izquierda”

Con un “Furia” bien grande Crítica nos informa que “Una multitud quemó ocho vagones y destruyó veinte en Merlo y Castelar. Para el Gobierno “fue un sabotaje” del PO, el MST y Pino Solanas”. Nos prometen “Testimonios de pasajeros presentes confirmaron a Crítica de la Argentina que la reacción fue espontánea”, aunque entendiendo y compartiendo la bronca de los usuarios que viajan como ganado, suena raro que quemen vagones ¿no?, asegurando que “.La gente estalló por las demoras y por un cortocircuito en uno de los vagones” y como al pasar ponen que “En medio del caos, sectores marginales produjeron destrozos y saqueos”

Hasta en Ámbito analizaron una situación de “Violencia inusitada en tren del Conurbano: el gobierno denunció activismo político”, analizando que “Se vivió otra jornada de furia, alimentada por el malestar ante el estado del servicio de trenes y la acción de activistas a los cuales el gobierno denunció por "sabotaje". Hubo 7 vagones incendiados, saqueos, destrozos y 8 detenidos”.

Faltó nada más que Olé hablara del tema, pero no se sumaron al caos, y para distraernos nos dice que “la selección ilusiona”, y les pide a los players de Basile directamente
“Déjenla chiquita”, completando con que “La gente tiene hambre de Selección: reventó boleterías y batió el récord de venta de popus. Basile arma el equipo con Román, Di María, Messi y Tevez”..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios