www.diariocritico.com

La Policía detiene a un atracador de bancos

viernes 05 de septiembre de 2008, 13:43h
Agentes de Policía Nacional detuvieron a un atracador de bancos, acusado de dos delitos de ese tipo. Utilizaba un revólver detonador, réplica perfecta del original, para intimidar a empleados y clientes y llegó a disparar en una ocasión, con la consiguiente alarma, según informaron este viernes fuentes policiales.
El pasado día 5 de agosto el Grupo XII de la Brigada de Policía Judicial inició las gestiones para identificar y detener al autor del atraco a una agencia bancaria, situada en la calle del General Ricardos. El delincuente, armado con un revólver, efectuó una detonación para intimidar a los presentes y se apoderó de una pequeña cantidad de dinero e inmediatamente huyó.

Tres días más tarde, y ya en marcha las investigaciones para esclarecer el atraco anterior, un delito similar se produjo en una agencia bancaria, situada en el paseo de Extremadura. El atracador consiguió mil ochocientos cuarenta y siete euros y escapó a la carrera. Tras diversas gestiones, los agentes concluyeron que se trataba de un mismo autor. Lograron identificarle: Alfonso J.P., de 50 años, con un amplio historial delictivo por delitos similares. Los empleados de las agencias bancarias asaltadas lo reconocieron sin género de dudas en los álbumes policiales.

Fue detenido a principios de la presente semana, mientras viajaba en un coche de alta cilindrada, sin permiso de circulación. En el registro de su vivienda, los agentes intervinieron un revólver detonador plateado, su estuche de transporte y limpieza, tres cartuchos detonadores y la ropa que utilizó en uno de los atracos. Ya ha sido puesto a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios