www.diariocritico.com

Más de 100.000 madrileños participarán en los Juegos Deportivos del Ayuntamiento

viernes 05 de septiembre de 2008, 14:28h
Más de 100.000 madrileños participarán este año en la novena edición de los Juegos Deportivos Municipales y Escolares que se organizan en los 21 distritos de la capital y que incluyen nueve modalidades deportivas de equipo y otras doce individuales, según el boletín deportivo del Ayuntamiento
De los 100.000 participantes, más de 58.000 serán deportistas en edad escolar, que se inscribirán a los Juegos Escolares municipales a través de la convocatoria concreta que se realiza en los colegios públicos y privados, a quienes se facilita especialmente el trámite y los plazos de inscripción.

Así, los madrileños podrán competir en baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol sala, fútbol-7, hockey sala, voleibol y waterpolo. Además, de manera individual tendrán la oportunidad de disputar encuentros de aeróbic, ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, kárate, natación, tenis y tenis de mesa.

En total se convocan seis categorías -benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior- que, en competiciones masculinas y femeninas (salvo en benjamín y alevín, que son mixtas), compiten siguiendo unas normativas sencillas y disfrutando de una cuidada organización, que permiten la práctica de un deporte reglado durante toda la temporada.

Para las categorías benjamín a cadete, los Juegos responden a la Serie Básica del Deporte Infantil organizada por la Comunidad de Madrid. Atendiendo a la estructuración territorial establecida en la Serie Básica, la ciudad de Madrid constituye la Zona 1 y se encuentra dividida en 4 áreas.

Esta competición municipal está organizada por la Dirección General de Deportes y las juntas municipales, planteándose como objetivo la promoción de los valores más positivos del deporte, como son la participación, la solidaridad, la integración y el respeto hacia el contrario, por encima de los resultados.

Las inscripciones sénior de los deportes colectivos se podrán realizar el 12 y el 26 de septiembre, mientras que el resto de categorías tienen de plazo del 3 al 15 de octubre. Mientras, las inscripciones individuales se abrirán el 1 de octubre con diferentes plazos en función de cada modalidad.

El calendario de los Juegos Deportivos Municipales se desarrolla entre los meses de octubre y abril, con diferentes fases según el grupo, el distrito y la final de Madrid para las categorías base. Para dar continuidad a estas competiciones durante toda la temporada, en las categorías menores se convocan las Copas de Primavera. Con la misma finalidad, en la categoría sénior se organizan los Torneos y Circuitos Municipales, en las modalidades de baloncesto, fútbol, fútbol Sala, fútbol-7, voleibol, tenis y pádel, para deportes individuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios