www.diariocritico.com

Su llegada ha aumentado considerablemente las donaciones en ambos bandos

Y Sarah cogió su fusil: el 'Ciclón' Palin promete acabar con el 'Huracán' Obama

Y Sarah cogió su fusil: el 'Ciclón' Palin promete acabar con el 'Huracán' Obama


viernes 05 de septiembre de 2008, 22:48h
La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, se lanzó este viernes a la maratón electoral en Michigan, después de salir de la convención de su partido con la fuerza y la frescura de un Barack Obama. Estas imágenes prometen ser una más de las polémicas que salpican esta campaña electoral en EE.UU. que estamos siguiendo día a día desde Diariocrítico de Nueva York y nuestro Especial Elecciones.
Palin y el cabeza de fórmula, John McCain, no quisieron perder la ola levantada por la convención y este viernes por la mañana estaban en Wisconsin, uno de los estados clave en las elecciones.

    En la campaña "sólo hay un hombre que ha luchado de verdad por ustedes en lugares donde la victoria significa sobrevivir y la derrota significa la muerte. Ese hombre es John McCain", dijo Palin a los fieles congregados en la pequeña ciudad de Cedarburg.

    Sus palabras hacían referencia a los cinco años y medio que el senador pasó como prisionero de guerra en Hanoi, una pesadilla relatada por McCain en su discurso de ayer en la convención.

    Pero, en contra de lo habitual en las convenciones, la intervención de McCain no fue la más esperada de la reunión, sino que fue la de Palin, el miércoles.

    Su discurso la lanzó como una bala en la campaña y recordó, por su impacto, la alocución en la convención demócrata de 2004 de un senador estatal negro con nombre raro, Obama, que hizo que las cabezas se giraran por primera vez hacia él.

    Aún así, Palin todavía tiene mucho que probar. Según una encuesta del canal ABC divulgada este mismo viernes, solo un 42 por ciento de los entrevistados cree que cuenta con suficiente experiencia para ser presidenta del país, si fuera necesario.

La mitad de las personas sondeadas manifestaron una opinión positiva de Palin, un porcentaje similar al de Joseph Biden, el candidato demócrata a la vicepresidencia.

Entre los republicanos, sin embargo, su popularidad está por los cielos, con un 85 por ciento de aprobación. Tanto es así que la telegénica Palin amenaza con robar protagonismo al propio McCain entre la base republicana, según los expertos.

La gobernadora de Alaska demostró que no le amilanan las cámaras y que tiene gran habilidad para provocar simpatía y apelar a la emoción, al presentarse como una madre común con los mismos problemas que todo el mundo, incluida una hija adolescente embarazada.

También exhibió una lengua afilada al arremeter contra Obama, con una sonrisa en la boca. Hoy continuó la carga en Wisconsin, donde afirmó que el senador de Illinois "se ha equivocado profundamente" en Irak, al oponerse al envío de tropas adicionales el año pasado.

La política exterior no es, sin embargo, el fuerte de Palin, que solo ha salido de Estados Unidos en dos ocasiones en viajes de negocios y quizás una vez más, según una portavoz, fue a México de vacaciones.

El desafío de la gobernadora, según los expertos, es ir más allá del grupo anti-aborto, anti-matrimonio homosexual y pro-armas que se identifica de lleno con ella, y convencer al público en general de que la papeleta McCain-Palin representan el verdadero cambio que quiere el país.



Donaciones

La campaña demócrata ha ingresado 10 millones de dólares en las últimas 24 horas, desde que la aspirante republicana a la vicepresidencia pronunció su discurso con ataques al candidato presidencial Barack Obama.

Las críticas formuladas por la Gobernadora de Alaska han movilizado a unos 130.000 donantes demócratas que, con sus aportaciones, han donado unos 10 millones de dólares para la candidatura del senador de Illinois, según fuentes de la campaña.

Tras la intervención de Palin, el director de campaña de Obama, David Plouffe, envió un email solicitando nuevas contribuciones para poder financiar y ampliar las actividades electorales hasta el 4 de noviembre.

Fuentes de la campaña de Obama informaron a la prensa que, tras el discurso que hoy pronunció el candidato republicano John McCain, esperan que aumenten todavía más las contribuciones.

La campaña republicana, por su parte, ha recibido aportaciones también de 10 millones de dólares desde que se anunció, el pasado 29 de agosto, que Palin acompañaría en la papeleta electoral a John McCain.

La campaña republicana también ha remitido un email a sus simpatizantes, en nombre de Palin, solicitando nuevas donaciones para "poder financiar nuestra respuesta a los últimos ataques de los Demócratas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios