www.diariocritico.com

Festival ICARO Panamá

El festival de cine y televisión es centroamericano

El festival de cine y televisión es centroamericano

sábado 06 de septiembre de 2008, 15:39h

Luis Franco, que prepara la filmación de El Suspiro de una Fea, será uno de los jurados en el Festival Icaro Panamá, donde fueron inscritos veinticuatro trabajos de realizadores panameños. Los trabajos seleccionados competirán en el XI Festival Icaro Regional de Cine y Video de Centroamérica, que tendrá lugar en Guatemala en noviembre de 2008.

Los trabajos inscritos son 12 en la categoría de documental, 7 cortos de ficción, 4 vídeo-clips y un reportaje. Los jurados escogerán las películas de mayor calidad técnica y temática en los 7 días que dura el Festival Icaro Panamá. El largometraje guatemalteco de ficción Vip: la otra casa", de Elías Jiménez Trachtenberg, inauguró el festival, juntos a los cortos panameños "Chilling", de Abner Benaim, y "3 Loops", de Víctor Mares.

En el evento se proyectarán algunos de los trabajos nominados y ganadores del Festival de Cine y Video en Centroamérica 2007, como "Temporal" (Costa Rica, 2006), drama de Paz Fábrega, ganador de Mejor Dirección y Mejor Fotografía. La misma muestra de trabajos nominados o ganadores de la pasada versión del Festival Icaro regional en Guatemala se proyectó del 26 al 29 de agosto pasado en la Universidad Oteima, de la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, como parte de una exhibición itinerante en Centroamérica.


 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios