www.diariocritico.com

Así queda la hoja de ruta del PSM para ganar las elecciones

Los críticos del PSM consiguen una mayor defensa de lo público

domingo 07 de septiembre de 2008, 00:55h
Tras las voces críticas escuchadas por la defensa de los servicios básicos en la ponencia marco del XI Congreso Regional del PSM, los socialistas aprobaron en las distintas comisiones varias enmiendas en favor de una mayor defensa de los servicios públicos.
En una comisión que se alargó alrededor de cinco horas, los socialistas debatieron sobre el modelo de Educación para la región. Mientras la ponencia defendía mayor tolerancia a escuela concertada, los críticos, reunidos en torno a Elviro Aranda, lograron que se recogiese "entusiasta de la educación pública", por lo que salieron "contentos" de la mesa de debate.

"Respetamos la enseñanza privada y contribuimos a mejorar las condiciones de prestación de servicio en la enseñanza concertada pero nuestra prioridad está en la consolidación y mejora de la enseñanza pública, para conseguir una educación de calidad en condiciones de equidad para todos los ciudadanos", señalaba su texto.

Respecto a la Sanidad, se apostó por un modelo de gestión hospitalario de gestión directa y cien por cien público, frente a los nuevos hospitales de gestión externalizada que ha puesto en marcha el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Rehabilitar la capital
Fueron cinco las comisiones celebradas este sábado en las que se debatió el contenido de la ponencia marco. En referencia a Madrid capital, la comisión de trabajo apostó por acercar la gestión de las juntas de distrito a los ciudadanos para aumentar la participación. Esto incluye el reequilibrio territorial de la capital mediante la rehabilitación de barrios y zonas degradadas y el trabajo activo por la candidatura olímpica de Madrid 2016.

Como resultado del trabajo realizado por ponentes y delegados el resto de comisiones se aprobaron propuestas como la creación de una Organización Sectorial de Igualdad, el impulso de nuevos canales de participación a través de las nuevas tecnologías y de la figura del cibermilitante, la puesta en marcha de un Observatorio Regional de la Dependencia y la supresión, en caso de gobernar, de la Ley de Comercio.

Excelencia universitaria y sostenibilidad
Asimismo los socialistas madrileños defenderán en su hoja de ruta hasta las elecciones de 2011 el desarrollo de medidas para que en 2015 se dedique a cooperación el 0,7 por ciento de los presupuestos públicos. En Educación, se promoverá el incremento de los recursos e incentivos para las universidades públicas para alcanzar "mayores cotas de excelencia docente e investigadora".

Las comisiones apostaron también por crear un modelo de Consorcio Regional de Gestión de Residuos coparticipado por la Comunidad de Madrid y los municipios para minimizar los costes económicos y el gasto energético y la constitución de una red de espacios naturales protegidos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios