www.diariocritico.com

La Comisión de Suelo Público comenzará a trabajar "este mes"

Compromiso de Vivienda para adjudicar ya la Operación Campamento

domingo 07 de septiembre de 2008, 02:17h
Quince años de retraso y el reloj sigue corriendo para la Operación Campamento y las 22.000 viviendas prometidas a los madrileños hace quince años. Este sábado, Beatriz Corredor, aseguró que uno de los desarrollos urbanísticos más esperados va a comenzar a ser una realidad desde ya.
La ministra de Vivienda, que ha ingresado en la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid, aseguró este sábado en el XI Congreso Regional de la formación que "este mismo mes" echará a andar la Comisión de Suelo Público del Estado. Este instrumento, que se basará en la coordinación interministerial, es el elemento elegido para gestionar los terrenos de titularidad estatal, y será el que, contando con el ministerio de defensa, dé luz verde al comienzo de los trabajos.

Corredor admitió la necesidad de agilizar la construcción de viviendas sobre los antiguos cuarteles del Ejército pegados a la carretera A-5, pero, a pesar de ello, no dio un plazo fijo para hacerlas realidad, dado el arduo trabajo que supondrá para los departamentos implicados. José Luis Rodríguez Zapatero, también presente en el cónclave socialista de este fin de semana, tampoco pudo concretar más: "Espero que la operación se desbloquee con un acuerdo entre el Gobierno, la Comunidad y el Ayuntamiento, porque lo necesitan miles de madrileños".

Aún no se ha adjudicado

De hecho, la Operación Campamento quedó 'desbloqueada' en el mes de marzo, cuando la Comunidad de Madrid autorizó al Consistorio de la capital a modificar la memoria del Plan General de Ordenación Urbana, después de que la institución que dirige Alberto Ruiz-Gallardón subsanase un defecto de forma en la recalificación de los terrenos.

Ahora bien, aún está en marcha la última fase de demoliciones de los antiguos cuarteles militares. A pesar de que la estación de Metro de Aviación Española ya está construida y en funcionamiento desde hace un año y medio, aún no se ha adjudicado ni uno sólo de los 2'1 millones de metros cuadrados correspondientes a la primera fase.

En ellos están proyectadas 10.700 viviendas, de las que 7.000 serán protegidas y otras 1.100 se destinarán a alquiler con opción a compra, una parte de las cuales construirá la Comunidad de Madrid, pero, por el momento, los madrileños sólo pueden seguir esperando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios