www.diariocritico.com

Se avecina un nuevo aluvión

Incautadas computadoras de “John 40” que poseen más información que las de Raúl Reyes

Incautadas computadoras de “John 40” que poseen más información que las de Raúl Reyes

domingo 07 de septiembre de 2008, 03:09h

El gobierno de Colombia aseguró hoy que la información contenida en los computadores y memorias USB del jefe guerrillero “John 40″, cuyo campamento fue atacado esta semana, es más grande que la encontrada a “Raúl Reyes”.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó, de acuerdo a lo reseñado por Radio Caracol, que en total fueron tres computadores y 40 memorias las encontradas en Puerto Cachimo, Guaviare, donde se desarrolló el operativo.

“Nos va a dar información igual o más importante de la que obtuvimos en el ataque a Raúl Reyes“, dijo el ministro Santos quien añadió que “la información se irá revelando paulatinamente con el fin de no prevenir a esta guerrilla.

De otro lado, Santos informó que Gener García Molina, alias”John 40″, resulto herido en el bombardeo y huye herido por las selvas del Guaviare.

En el ataque, llevado a cabo por unidades de la Fuerza Omega, fueron abatidos 9 guerrilleros y 4 más fueron capturados.

Las autoridades colombianas presumen que el jefe guerrillero está protegido, en su huída, por 4 guerrilleros del frente 43, que alcanzaron a huir con él, indicó Santos.

No dan cuartel

3 de septiembre de 2008.-
Tropas de la Fuerza de Tarea conjunta Omega mantiene el seguimiento por tierra de Gener García Molina alias "John 40", jefe del frente 43d de las FARC.

Luego de los combates registrados en zona rural de San José del Guaviare en los que fueron abatidos ocho guerrilleros y otros tres fueron capturados, las autoridades intensificaron las operaciones contra "John 40", considerado uno de los hombre clave para el narcotráfico de la guerrilla.

Entre los guerrilleros abatidos se encuentra Neftaly Murcia Vargas alias "Camilo Tabaco" Jefe de la cuadrilla "Manuel Beltrán" y hombre de confianza de Jorge Briceño alias "el Mono Jojoy", quien lo encargó de retomar las acciones guerrilleras en el departamento de Cundinamarca.

Igualmente fue abatida Luz Elba Castro alias "Esperanza" o "Pancha", cocinera del frente y quien era a la única persona que "John 40" le recibía alimentos pues la desconfianza del guerrillero lo había llevado a ese tipo de extremos de pensar que sus propios hombres lo podían envenenar.

Las operaciones de las Fuerzas Militares se mantienen en el margen sur del Rió Guayabero en donde estaría huyendo el guerrillero junto a un pequeño grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios