www.diariocritico.com

¿Un Gran Brufón?

Hugo Chávez anuncia que irá en un Sukhoi a Cuba y que pasará “rozando Miami”

Hugo Chávez anuncia que irá en un Sukhoi a Cuba y que pasará “rozando Miami”

domingo 07 de septiembre de 2008, 23:49h

Hugo Chávez ha remarcado que estas maniobras se efectuarán en el marco de la nueva política de haber convertido a Venezuela en un aliado estratégico de Rusia. Ha desmentido eso si que vayan a instalarse bases militares rusas. Sin embargo, ha recordado que el ya dijo, hace unas semanas, que las tropas rusas serían bienvenidas en Venezuela.

Como es su estilo y su costumbre insultó como quiso… “Chillen yanquis, chillen pitiyanquis”, ha añadido en relación a las criticas opositoras al respecto. Chávez ha alardeado, una vez más de sus “Sukhoi”, y ha dicho que tiene previsto pilotar uno de ellos en una ruta que le llevaría de Maiquetía o Base Libertador hasta Centoamérica, Managua y llegar a Cuba “rozando Miami”.

De un tema a otro y sin un órden lógico. Expresó seguidamente que reconocerá la victoria de opositores que resulten electos en noviembre, expresando que su Gobierno reconocerá la victoria de los candidatos de la oposición que resulten electos en los próximos comicios regionales del 23 de noviembre.

“Si ganan en alguna alcaldía o estado, les vamos a reconocer la victoria, es mentira que aquí hay un jaque ruso, o un jaque chino, que si alguien vota por un candidato de la oposición entonces le desviamos el voto a favor de otro, eso es mentira, aquí hay transparencia, aquí cabemos todos, nosotros no tenemos ningún plan para acabar con nadie, para acabar y pasar la página del modelo capitalista, que está acabando con medio mundo, eso sí”, dijo.

Chávez expresó lo anterior durante la emisión del programa Aló Presidente, número 320, transmitido desde el antiguo hato El Cedral, un latifundio de 56 mil hectáreas que el Estado convertirá en un centro de producción socialista, tras haber negociado la compra con los propietarios privados del lugar. Pero que de acuerdo con lo que se ve, no será precisamente un hato en producción sino en “Destrucción” como son todas las nacionalizaciones y estatizaciones que han hecho.

En ese contexto, Gonzalo Alcides, representante de los propietarios privados que estuvo presente en el Aló, Presidente de este domingo, manifestó su deseo que seguir aportando la experiencia que han adquirido en la producción de ganado, a fin de garantizar el buen uso de la tierra y la concreción de las metas planteadas.

Tras subrayar que la compra del hato El Cedral fue el producto de “una negociación amistosa y una alianza estratégica entre el sector privado, con su experiencia, y el esfuerzo del Estado”, Chávez aclaró que el Gobierno pagará todas la bienechurías, incluso las 17 mil cabezas de ganado que hay en el lugar.

Mentiroso compulsivo

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó que debe darse ejemplo de desprendimiento e indicó que si el llegará a salir del gobierno a sentarse en una hacienda estaría traicionando a la revolución y al pueblo.

Chávez destacó que "ojala Dios me de vida, para cuando yo salga de este compromiso, si me queda tiempo de vivir, después un poco más, para demostrar, pero yo invito a todos que lo hagamos".

El mandatario nacional indicó "gobernador (Jesús Aguilarte) por ejemplo, que va a ser reelecto, yo espero que sea así y creo que va a ser así, Aguilarte, ahora Aguilarte le quedarían 4 años más, cuando él salga de la gobernación tiene que irse al ranchito de su mamá en Libertad, Barinas, verdad Aguilarte. Ahora, porque si tu o cualquiera de nosotros, más bien, yo me pongo como mal ejemplo, si yo saliera de la presidencia, como dicen a aposentarme en un hato, supónganse ustedes que yo salga de la presidencia a venirme al Hato El Cedral, esto es mío, es de Chávez, sería un traidor más".

Hugo Chávez fue tajante al manifestar, "no, si yo salgo vivo de esta y con tiempo por delante todavía, es para un rancho en cualquier parte, para dar ejemplo de desprendimiento, carro propio, ¿para qué?".

Durante la edición 320 de su programa Aló, Presidente, el mandatario nacional dejó claro que "el que se meta en esto tiene que olvidarse de todo eso, y su compañera o compañero también, y sus hijos y su familia también, desprendimiento, el ejemplo de Cristo, el ejemplo de Bolívar, Bolívar es el mejor ejemplo, que nació rico y entregó su riqueza personal, Páez es el contra ejemplo, Páez se hizo dueño de todo esto", recordó

Hatos El Frío y El Cedral serán empresas de producción social

Un gran proyecto ganadero, que incluye el trabajo con búfalos, será llevado a cabo en el nuevo Centro de Formación Socialista del hato El Cedral, ubicado en el sector Mantecal del estado Apure, anunció el Presidente.

Chávez indicó que actualmente en El Cedral existen unas 17 mil cabezas de ganado, lo cual representa una densidad de 3,33 cabezas de ganado por hectárea.

"En este hato, que ahora pasa a ser propiedad social administrada por el Estado, tenemos que desarrollar un gran proyecto ganadero, porque esta sabana da para todo", señaló el Jefe de Estado venezolano.

Indicó que la densidad de este hato debe ser llevada a 0,5 cabezas de ganado por hectárea, cifra que luego debe aumentar a 2 cabezas de ganado por hectárea como mínimo.

Estimó que en los terrenos de este hato, que posee una extensión de más de 55 mil hectáreas, se construirá una gran empresa de producción de carne y leche, proceso en el que se deberá mejorar el ganado, con la aplicación del mejoramiento genético y la salud animal.

“Llegó la Revolución al hato El Cedral y al hato el Frío, que queda por aquí mismo. Por aquí pasaron los ejércitos libertadores”, dijo el mandatario al recordar que esas tierras forman parte de viejos latifundios.

El proyecto desarrollado en las sabanas apureñas de Mantecal consiste en un sistema de producción socialista de ganadería; para la cría de vacas y mautes, desarrollo bufalino, agroturístico y ecoturístico.

En el caso del hato El Frío, en este se aspira a llevar en cinco años de 18 mil cabezas de ganado a 27 mil reses.

Presunción de planes de golpe

"En Venezuela siguen preparando un golpe de Estado, siguen intentando. Piénsenlo bien, olvídense de eso, yo no soy el mismo Chávez de 2002", denunció este domingo el presidente Hugo Chávez.

El teniente coronel señaló: "Si se llegan a decidir, el contragolpe será demoledor".  Y no conforme, continuó: "Pitiyanquis" buscan confundir a la oposición con los apagones

El Presidente ratificó que los apagones eléctricos se han presentado como consecuencia de "razones estructurales" que el adversario, al que cataloga como "los pitiyanquis", usa para confundir al pueblo. 

También criticó a la oposición por haber mostrado públicamente la semana pasada las bases de la campaña del Psuv para las elecciones regionales. "Ese docuemnto se explicó abiertamente en el Poliedro. Es un documento de bases conceptuales estratégicas de la campaña del partido”, dijo.

Dijo que es falso que él esté intentando imponer la reforma constitucional de contrabando: “propuse a la nación incorporar a la Constitución la figura concreta de las misiones. No se aprobó la reforma, pero eso no implica para nada que las misiones no puedan incorporarse en cualquier ley”.

El Presidente también anunció que podría aprobar una Ley de Ciudades Comunales, similar al proyecto que en ese sentido aparecía en la reforma constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios