www.diariocritico.com

Reunión con importantes empresarios de Iberoamérica

Solbes: la economía Latinoamérica ha sabido sortear la crisis

Solbes: la economía Latinoamérica ha sabido sortear la crisis

lunes 08 de septiembre de 2008, 02:11h

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, trasladó ayer domingo a unos 40 empresarios españoles e iberoamericanos un mensaje de "calma y tranquilidad" sobre la situación de la economía española, dado que tiene una situación "más sólida" que en otros momentos de desaceleración económica mundial, según indicaron fuentes de este departamento.

Solbes tratará de atar lazos entre empresarios españoles e iberoamericanos. Por ello, el titular de Economía lanzará el mensaje de que la economía española, a pesar de haber padecido esta coyuntura internacional adversa, una vez que la crisis del sistema financiero internacional se haya corregido, volverá a una etapa de expansión, con crecimientos próximos a su potencial.

   Al mismo tiempo, Solbes recordará a los empresarios las medidas que ha adoptado el Gobierno para hacer frente a la crisis, tanto las destinadas a ayudar a las familias con hipotecas, como las dirigidas a aportar liquidez a las empresas con más dificultades. Junto a ellas, el ministro defenderá la necesidad de llevar a cabo un "esfuerzo reformista" a medio y largo plazo.

   Sobre la evolución económica en América Latina, el vicepresidente económico aprovechará la presencia de empresarios de la región para destacar que Iberoamérica ha sorteado de forma sorprendente el 'shock' de los mercados financieros internacionales, circunstancia que, en opinión de Solbes, debe ser aprovechada para consolidar un crecimiento "duradero y sostenido" y garantizar con ello la llegada de inversión extranjera.

   Además, Solbes resaltará la importancia de que los países de América Latina apuesten por el empleo de calidad, la reducción de la pobreza y el fortalecimiento de sus estados de bienestar y de derecho.

Empresarios con intereses en Latinoamérica

 Entre los empresarios españoles que acudirán al encuentro estarán, entre otros, el presidente de BBVA, Francisco González, el de Repsol, Antonio Brufau, el director general responsable de Latinoamérica del Banco Santander, Francisco Luzón, y su homólogo en Telefónica, José María Álvarez Pallete, todos ellos con intereses en la zona.

Por parte del empresariado latinoamericano, acudirán el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, el presidente de Unibanco Brasil, Pedro Malán, y el presidente del Banco Espíritu Santo, Ricardo Salgado, entre otros.

   En la reunión estarán también presentes el secretario de Estado de Economía, David Vegara, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y distintos miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la OCDE.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios