www.diariocritico.com
Bill Clinton y Barack Obama, almuerzo privado el jueves próximo

Bill Clinton y Barack Obama, almuerzo privado el jueves próximo

martes 09 de septiembre de 2008, 02:51h

El ex presidente Bill Clinton y el senador demócrata Barack Obama mantendrán el jueves un almuerzo privado en Nueva York, en una muestra más del acercamiento entre los Clinton y Obama tras la reñida batalla de las primarias.

La ex primera dama Hillary Clinton compitió y perdió contra Obama en las elecciones primarias de este año.

El encuentro, del que hacen eco hoy las páginas web de la cadena de televisión CNN y el diario "The Wall Street Journal", coincidirá con el séptimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 contra Washington y Nueva York.

Tanto Obama como su rival republicano John McCain tienen previsto participar en varios actos en Nueva York con motivo del aniversario de los atentados, según un comunicado conjunto divulgado por sus campañas este fin de semana.

La noticia del almuerzo privado subraya el espíritu de unidad en las filas demócratas, que trataron de alimentar los Clinton (Bill y Hillary) durante la reciente convención del partido en Denver,donde se buscó cerrar las heridas abiertas durante las primarias.

Las relaciones entre Bill Clinton y Obama atravesaron por momentos de tensión durante las primarias.

Uno de ellos se produjo después de las realizadas en Carolina del Sur, cuando Clinton comparó el aplastante triunfo de Obama en ese estado con las victorias, en su día, en las elecciones primarias del líder afroamericano Jesse Jackson.

Esos comentarios fueron ampliamente interpretados como un intento de retratar a Obama como un candidato afroamericano marginal.

Clinton no ayudó a limar asperezas cuando, en una reciente entrevista por televisión, afirmó que "uno podría argumentar que nunca se está listo para ser presidente", en respuesta a una pregunta de si Obama estaba listo para asumir las riendas del poder.

Pero el ex presidente enterró definitivamente el hacha de guerra durante la reciente convención de Denver, cuando defendió de forma entusiasta la candidatura de Obama, de quien dijo que "está listo para ser presidente de Estados Unidos".

Hillary Clinton también arrimó su hombro a la campaña de Obama y participa hoy en varios actos electorales a favor de su ex rival en Florida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios