www.diariocritico.com

Panamá asiste a conferencia sobre agua

Pronósticos ambientales advierten sobre el recurso hídrico

Pronósticos ambientales advierten sobre el recurso hídrico

martes 09 de septiembre de 2008, 03:04h
Montevideo, la capital de Uruguay, recibe desde esta semana a los participantes en la conferencia "Agua y Cambio Global" auspiciada por la UNESCO y el Programa Hidrológico Internacional, en defensa y análisis del recurso hídrico y su uso sustentable.

Entre los asistentes se encentran representantes de Argentina, Brasil, Cuba, México, Paraguay y Panamá, este último país con una de las riquezas hídricas más importantes del continente. En el encuentro se reforzarán las gestiones para ofrecer una plataforma que facilite y respalde las investigaciones sobre el agua, a fin de comprender el alcance de los impactos del cambio global sobre los recursos hídricos. Los desafíos que debe enfrentar el mundo en el tema hídrico son generados por el crecimiento demográfico, el cambio climático, la urbanización y la migración.

En el caso panameño, cada paso de un buque supone el uso de unos 50 millones de galones de agua, que es dotada por el río Chagres principalmente, y la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá. Las nuevas esclusas, una vez se amplíe el Canal, dispondrán de un sistema de recuperación del agua utilizada, reduciendo su ‘gasto’ considerablemente al ser usada una y otra vez.

Una vez finalice la reunión de Montevideo, se realizará el Foro Sudamericano preparatorio de la reunión mundial, que se celebrará en Turquía el próximo año. El Foro Mundial del Agua es una iniciativa trienal del Consejo Mundial del Agua, organización dedicada a analizar políticas mundiales sobre el agua. El Foro tiene por objetivos aumentar la importancia del agua en la agenda política, apoyar la profundización de la discusión para lograr la solución a los asuntos globales del agua en el siglo XXI, formular propuestas concretas y generar un compromiso político.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios