www.diariocritico.com

Lehman Brothers marcó la sesión

Wall Street confirma su rebote al final de la sesión

Wall Street confirma su rebote al final de la sesión

jueves 11 de septiembre de 2008, 01:10h

El parqué neoyorquino logró certificar su rebote al final de una sesión marcada por la volatilidad y por la indecisión de los inversores. Los resultados de Lehman Brothers marcaron el devenir de la sesión en el sector financiero, a la que se unió una cotización del petróleo que mantuvo su senda bajista.

Así las cosas, el Dow Jones de industriales se apuntó un 0,33%, hasta los 11.267 puntos, el selectivo S&P 500 ganó un 0,59%, hasta los 1.237 puntos y el Nasdaq tecnológico recuperó un 0,85%, hasta los 2.228 puntos.

Los inversores neoyorquinos se mantienen inmersos en una montaña rusa, que es lo que se ha convertido en los últimos días Wall Street. La fuerte volatilidad y la extrema sensibilidad en el parqué a cualquier noticia hacen que los indicadores se disparen o se hundan en cuestión de minutos.

Pero en el día de hoy, los avances se consolidaron gracias a la presentación de las cuentas del cuarto banco estadounidense Lehman Brothers. La publicación de los resultados no estaba prevista y se debió a los fuertes vaivenes que sufre el valor en bolsa, ante los innumerables rumores inciertos sobre su futuro.

Hoy, el mercado ha conocido que Lehman Brothers ha registrado unas fuertes pérdidas trimestrales de 3.900 millones de dólares, que se traducen en sus peores cuentas desde su salida a bolsa en 1994. Además, la entidad financiera ha confirmado que reestructurará sus negocios hipotecarios y de gestoría. Después de subir y bajar como un ascensor, al final la cotización de Lehman Brothers perdió un 4%..

Sin embargo, en el resto del sector financiero de Wall Street el rojo fue la nota predominante de la sesión. JPMorgan perdió cerca de un 1% y Citigroup un 2% en el Dow Jones.  Bank of America acabó en positivo, al avanzar ligeramente un 0,2%, tras anunciar que recomprará 4.500 millones de dólares en bonos ARS.

Goldman Sachs también se dejó un 2%, tras el recorte de previsiones que ha recibido por parte de Bank of America, al registrar unas ventas menores de las esperadas. Merrill Lynch también cotiza en rojo y se dejó un 4%, como Morgan Stanley un 3%.

Mientras tanto, la mayor aseguradora del mundo, AIG, se sumó al ambiente de volatilidad y pasa a cotizar en rojo, después de recuperar algo las pérdidas registradas en la sesión de ayer tras la reiteración efectuada por Citigroup recomendando comprar. Pero Citi también tenía una noticia mala para la entidad y es que ha rebajado su previsión de bpa para el tercer trimestre con lo que AIG cedió un 4% por este motivo.

Sin salir del ámbito empresarial, otros movimientos destacaron en la jornada de hoy en la plaza bursátil neoyorquina. Es el caso de Fedex, que se apuntó un 4%, tras mejorar su previsión de beneficio para este trimestre. En cambio, Texas Instruments bajó un 1%, a pesar de mejorar su previsión de bpa para el tercer trimestre.

Boeing volvió a perder ritmo y cedió un 4% ya que no termina de acabar sus problemas con sus sindicatos. Después de que el de maquinistas se declarara en huelga, ahora ha sido el de ingenieros el que protagoniza las protestas sindicales.

Baja el crudo

En el mercado de materias primas, un día más la cotización del petróleo siguió deshinchándose a pesar de que la OPEP haya decidido recortar la producción. Sin embargo, Arabia Saudí ya ha manifestado que no está entre sus planes disminuir su extracción de crudo, lo que favorece a que el precio siga su cuesta abajo.

A esta decisión se han unido los inventarios de petróleo semanalaes de EEUU, que han añadido presión al mercado de la commoditie tras sufrir en la última semana un descenso del 5,9 millones de barriles. A su vez, las reservas de gasolina han disminuido en 6,5 millones de unidades, mientras que las de destilados para calefacción lo han hecho en 1,2 millones. Ante este panorama, el barril Texas perdió 68 centavos al cierre, hasta los 102,58 dólares.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios