www.diariocritico.com

Débiles economías y caros Petroprecios

Reduce AIE su previsión de demanda de crudo

Reduce AIE su previsión de demanda de crudo

jueves 11 de septiembre de 2008, 01:17h

La Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó hoy a la baja su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de crudo para 2008 y 2009, ante los altos precios de petróleo y el debilitamiento de la economía.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero divulgado este miércoles, la AIE pronosticó que la demanda global será de 86.8 millones de barriles diarios este año, 700 mil barriles más que en 2007, pero 100 mil menos de lo estimado el mes pasado.

Calculó que para 2009, el consumo será de 87.6 millones de barriles diarios, 900 mil barriles más respecto a 2008, pero 140 mil menos de lo que se esperaba en agosto.

La AIE, perteneciente a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), destacó que hay evidencia de una sostenida tendencia bajista en la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía.

Una de las razones de esta revisión a la baja de la previsión de la demanda mundial se explica por un impacto del deterioro económico y los altos precios del crudo registrados en julio pasado, cuando se acercaron a 150 dólares el barril.

Los precios del crudo marcaron un récord de 147.27 dólares el barril el 11 de julio, pero desde entonces han caído alrededor del 30 por ciento, en parte presionados por las señales de un debilitamiento de la demanda.

"Los aún elevados precios están teniendo un impacto en la demanda y los países de la OCDE están sintiendo el impacto", explicó David Fyfe, experto de la AIE.

La agencia, con sede en París, indicó que la temporada de huracanes en el Caribe supondrá una baja de 1.5 millones de barriles diarios en la producción del Golfo de México en septiembre y de 325 mil en octubre.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios