www.diariocritico.com

Con todas sus funciones

Pronto en el mercado primer BlackBerry plegable

Pronto en el mercado primer BlackBerry plegable

jueves 11 de septiembre de 2008, 02:12h

La firma canadiense Research in Motion (RIM) anunció hoy el lanzamiento de BlackBerry Pearl Flip, la primera versión plegable del popular teléfono móvil inteligente.

Este nuevo modelo incluye todas las funciones de la BlackBerry en un diseño plegable y con dos pantallas de alta resolución, explicó la compañía en un comunicado.

La pantalla externa permite revisar los correos electrónicos, llamadas y mensajes de texto entrantes sin tener que abrir el teléfono, mientras que la pantalla interna, algo más grande, muestra mensajes, videos y páginas web con gran detalle, señaló RIM.

BlackBerry Pearl Flip cuenta con sistema de reconocimiento de voz, cámara de dos megapixeles con flash, zoom y cámara de video, así como otras muchas funciones multimedia.

"La popularidad de los teléfonos inteligentes BlackBerry ha crecido tremendamente en todo el mundo y este excitante modelo plegable permitirá extender el alcance de la plataforma BlackBerry aún más, dijo Mike Lazaridis, presidente y co-consejero delegado de RIM.

BlackBerry Pearl Flip estará disponible alrededor del mundo este otoño, pero la firma no ha dado más detalles ni ha adelantado precios. En EU el teléfono será ofrecido en exclusiva por la operadora T-Mobile.

Los rumores sobre la llegada de una BlackBerry plegable circulaban desde hace tiempo en Internet.

Según los expertos, la compañía intenta con este modelo acercarse a lo que la firma llama " clientes no corporativos", que incluye a consumidores y pequeñas empresas y supone un 40 por ciento del total de los 16 millones suscripciones de BlackBerry.

RIM se enfrenta en este segmento a la fuerte competencia del iPhone de Apple, un teléfono que también tiene conexión a Internet y numerosas funciones multimedia pero que no permite acceder a programas como Outlook y es menos popular como teléfono de empresa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios