www.diariocritico.com

Más de 200 personas velarán por la seguridad en los encierros de Parla

jueves 11 de septiembre de 2008, 13:43h
Más de 200 personas se encargarán de la seguridad de los encierros de Parla, que tendrán lugar los días 14 y 15 de septiembre, dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad, según informó este jueves la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad.

“Y no sólo en los encierros. Como en años anteriores, el dispositivo de seguridad va a ser el mejor, para que los ciudadanos de Parla disfruten de sus fiestas", explicó la responsable del área, Victoria Muñoz.

La concejala puntualizó que en los encierros habrá 28 policías locales y 35 voluntarios de Protección Civil, además de un dispositivo sanitario compuesto por una unidad móvil y cinco ambulancias de apoyo y que estará presente también en las corridos de toros y en los conciertos, "donde mayor aglomeración de público se produce".

Entre las fuerzas de seguridad, destaca la presencia de más de medio centenar de agentes de la Policía Local (incluido el apoyo de dos efectivos de la unidad equina), entre cuyas labores está la realización de un control del recorrido previo a la suelta de reses para desalojar a menores, personas con síntomas de embriaguez o de haber injerido algún tipo de sustancia.

Concretamente, serán 28 agentes los que se ocuparán de la realización de estas tareas en cada encierro. Junto a los agentes de Policía Local, velarán por la seguridad de los encierros 35 voluntarios de Protección Civil de Parla.

Por su parte, el despliegue sanitario estará formado por un quirófano móvil, una UVI móvil municipal y cinco ambulancias de apoyo (una ambulancia municipal, una de Protección Civil, una de San Sebastián de los Reyes y dos de la plaza de toros).


100 voluntarios de las peñas
Además, habrá alrededor de 100 voluntarios de las peñas taurinas. De ellos, la mitad actuarán como pastores, mientras que el resto auxiliará a los corredores en el recorrido y en la plaza y ayudará en la apertura y cierre de puertas y en el desembarco de las reses. Las peñas que colaborarán con el Consistorio serán Don Popeye, El Toro, La Soledad, Romerito y Cristina Sánchez.

“Hemos celebrado una Junta de Seguridad Local en la que Delegación del Gobierno nos ha dado los datos del dispositivo que aporta Policía Nacional”, añade la edil. Así, en todos los eventos, los agentes de Policía Local estarán apoyados por dos equipos de Policía Nacional y por cinco equipos especiales más.

El recorrido de los encierros, de 385 metros sobre la calle de Pablo Picasso, se ha reforzado este año con una valla de seguridad más larga para mejorar la seguridad de los corredores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios