www.diariocritico.com

En el Senado de la República

Comparecerá canciller Espinosa el 17 de septiembre

Comparecerá canciller Espinosa el 17 de septiembre

viernes 12 de septiembre de 2008, 01:25h

La canciller Patricia Espinosa comparecerá el próximo miércoles ante comisiones y el pleno del Senado de la República, que pondrá en marcha un nuevo formato por el cual se elimina la exposición inicial de los funcionarios públicos.

En entrevista el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, dijo que Espinosa será la primera integrante del gabinete presidencial que comparezca con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Precisó que el nuevo formato incluye que los secretarios de Estado y directores de paraestatales deben comparecer bajo protesta de decir la verdad y habrá 18 preguntas de los legisladores.

Navarrete indicó que se acabó con la tradición de que los funcionarios inicien su comparecencia con una exposición que a veces se prolongaba hasta 30 minutos para luego responder los diversos cuestionamientos de los senadores.

Ahora las comparecencias iniciaran con las preguntas de los legisladores hasta por tres minutos por cada bancada y los secretarios de Estado deberán responderlas con una intervención de ocho minutos como máximo.

Precisó que la secretaria de Relaciones Exteriores comparecerá ante las comisiones respectivas y luego ante el pleno senatorial ya que la política exterior es un tema muy importante para el Senado, pues es corresponsable en la materia junto con la canciller.

El legislador por Guanajuato añadió que la Junta de Coordinación Política aún no define qué otros secretarios de Estado y funcionarios de gabinete presidencial deberán comparecer con motivo de la glosa del informe presidencial, lo que se determinará a mas tardar este viernes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios