www.diariocritico.com

Secretaría de Economía

Destinará federación mil 580 mdp a Pymes

Destinará federación mil 580 mdp a Pymes

viernes 12 de septiembre de 2008, 03:52h

La Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Economía, espera apoyar a 350 mil empresas en 2009 con un presupuesto de mil 580 millones de pesos, informó el subsecretario Heriberto Félix Guerra.

Entrevistado en el marco del Segundo Foro Nacional Región es México, comentó que de acuerdo con el presupuesto propuesto por el Ejecutivo al Congreso para 2009, se apoyará también la creación de 150 mil empleos formales y directos y 1.3 millones de indirectos.

El funcionario federal descartó solicitar mayores recursos para el sector, ya que "el presupuesto lo propone el Ejecutivo y yo soy respetuoso de ello".

No obstante, advirtió, "no vamos a buscar pretextos para no hacer las cosas como deben ser, vamos a multiplicar al máximo los recursos y hacer alianza ya no solamente con los estados, con las universidades y organismos empresariales, sino también dentro del gobierno federal".

Adelantó que en la actualidad se encuentra en pláticas con Petróleos Mexicanos (Pemex) para el desarrollo de un programa de proveedores, acuerdo que espera se alcance la próxima semana.

Otro proyecto será con el sector automotriz en el área de autopartes, en la que se manejan 18 mil millones de dólares.

"Por cada un millón de dólares que logremos sustituir de importaciones, lograremos en México que se generen 20 empleos directos", destacó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios